17/06/16

22 DE JULIO DE 2016: DIA MUNDIAL CONTRA LA MEGAMINERIA

22 DE JULIO DE 2016: DIA MUNDIAL CONTRA LA MEGAMINERIA
SEXTA JORNADA INTERNACIONAL DE RESISTENCIA
LLAMADO A LOS PUEBLOS A MANIFESTARSE
EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.

Basta ya! Fuera mineras!
El pueblo unido jamás será vencido!

Sumate en tu comunidad. Esta lucha la ganamos entre tod@s.
EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN.
BASTA DE COMPLICIDAD DE LOS ESTADOS CON LAS CORPORACIONES.
LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
LA MINERIA NO TIENE LICENCIA SOCIAL.
SUBE TU POSTAL A LA CAMPAÑA DESCARGANDO LA IMAGEN.

Nuevamente este año convocamos a la jornada internacional de lucha contra la megaminería en defensa de la vida y del agua. Diremos alto y fuerte con nuestras actividades, nuestras manifestaciones, concentraciones, festivales, NO a la minería contaminante, NO a la utilización de tóxicos que contaminan el agua, el aire y los suelos, NO a las mega-minas que generan cada año centenares de millones de toneladas de desechos tóxicos cuyo impacto destructor se mide en siglos, NO a la minería a tajo abierto que destruye ecosistemas, zonas agrícolas o de bosques, que arrasan con nuestra selva, que derriten los glaciares, que provocan patologías incurables y dejan en herencia paisajes lunares, NO a las minas subterráneas que hacen brotar desde las entrañas de la tierra elementos radioactivos, tóxicos y cancerígenos y matan a fuego lento o vivo a miles de campesinos transformados en mineros por obligación, NO a la violencia, a la miseria y a las desigualdades que acompañan la extensión sin fin de las “zonas de sacrificio”, NO a la avidez por la ganancia, al productivismo a ultranza y al consumismo desaforado que nos hacen creer que no hay alternativa. NO A LA MEGAMINERÍA, AL EXTRACTIVISMO Y A SU MUNDO.

Llamamos a todos a unirse y realizar todo tipo de manifestaciones para atraer la atención de nuestras poblaciones tantas veces mal informadas y desinformadas, para defender también a todos los ambientalistas que arriesgan sus vidas por un deseo común y de manera benévola y a todos los luchadores, para manifestar nuestra solidaridad con las víctimas de la megaminería, aquí y allá. Manifestemos, informemos, organicemos la resistencia.
Esta convocatoria no porta bandera política y es profunda y esencialmente una muestra de resistencia pacífica. Las movilizaciones son autogestionadas.
Unamos nuestras luchas! Abracemos nuestras luchas!

Cronograma de actividades y adhesiones:
www.facebook.com/noala.mina
www.noalamina.org
www.aldeah.orgevento
https://www.facebook.com/events/856734277765396/?acontext=%7B%22ref%22%3A3%2C%22ref_newsfeed_story_type%22%3A%22regular%22%2C%22action_history%22%3A%22null%22%7D
www.facebook.com/pages/NO-A-LA-MINA/
www.radiotemblor.org
www.manuchao.net
www.decoin.org
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.movimientom4.org
http://celendinlibre.wordpress.com/
http://homoetnatura.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/Quaayaip?fref=ts

 

Merci de remplir tous les champs