29/04/13

ALERTA ARGENTINA !

CARGAS POLICIALES EN LA SEDE DE LA RADIO COLIFATA ! VERGUENZA !
REPRESSION EN EL BORDA !

Merci de remplir tous les champs




  1. ESTHERCAPECE - 

    Una vergüenza el atropello sufrido en el hospital neuropsiquiatrico Borda por parte de las fuerzas policiales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, además, de la demolición de una de las salas en las que se trabajaba con los internos. Una falta de respeto absoluta hacia los más discriminados socialmente: los enfermos mentales.

  2. OSKAR - 

    Degradante ,el estado siempre en contra del pueblo mas alla de los politicos , muerta al estado , desobediencia fiscal , no paguemos mas impuesto ni nada que beneficie al estado ,por un mundo mejor sin dios ni patrón…

  3. BARAULT - 

    Why?i don’t understand the pictures and story. I love Manu Chao

  4. CLAUDII - 

    Qe vergüenza

  5. JUAN BERNALDO DE QUIRóS - 

    Malditos sean Macri y todos sus votantes.

  6. ALEGRIAGAIN - 

    @Barault Hi, these are photos of a council-run mental hospital in the city of Buenos Aires, Argentina. The mayor has been trying to destroy it in order to use its valuable grounds for his building developer friends. In the latest stage of this conflict, police charged against those defending the right to public mental health. This hospital has had for 2 decades an amazing project: a radio broadcasting from the hospital with content from its patients. They talk about news and about life, you can google it: La Colifata Hospital Borda. These people where innocent victims of a mayor that represents corporate interests in the city.

  7. ALEGRIAGAIN - 

    Thank you Manu Chao for sharing this news and defending the vulnerable. Please note: Argentinian government is not responsible for this, in fact it’s constantly in conflict with the opposition mayor of the biggest city in Argentina, so please don’t assume that this is how Argentina is ran, you’d be making a huge mistake. Thank you.

  8. JOANA PINTO CORREIA - 

    :(

  9. ROY - 

    Mas allá de todo, estos pacientes en particular, se tienen que manejar de manera diferente a cualquier otro paciente de un hospital común, no pueden sufrir estos atropellos y estos incidentes dentro de un ambiente que los mantiene sumamente tranquilos. Ahí se ve, nuevamente, que Macri no tiene idea con quienes trata, a quienes perjudican al realizar estos hechos. Macri es verguenza, Macri es inoperancia, Macri no sabe, no se hace cargo de lo que hace, no es competente.

  10. PABLO - 

    GRACIAS X ESTAR CON NOSOTROS!!!! VIVA LA CLASE TRABAJADORA, ESTUDIANTES Y DESOCUPADOS!!!!!

  11. ADRIAN - 

    Hijos de puta! no tienen verguenza! Manu no demolieron la radio, demolieron el taller..

  12. MACRIHACETECARGO - 

    Es increíble la represión por parte de la policía metropolitana a la gente del BOrda, pero además es increíble la defensa del « Gobierno » de la ciudad de Buenos Aires y el tratamiento de los medios opositores con respecto a este tema. Todavía no entiendo como hay gente que sigue teniendo una venda en los ojos.

  13. RAQUE NUñEZ - 

    Es increíble que el Jefe de Gobierno Macri nunca de la cara, estaba en París « trabajando » dicen… manda a sus secuaces a decir que la metropolitana se defendió!!! una locura!!! lo peor de todo es que más de la mitad de la capital votó a estos hijos de puta!!!

  14. CE - 

    REPRESIÓN ILEGAL,ni enfrentamientos ni incidentes, la policía disparando a menos de 2 metros de pacientes y médicos tirados en el piso, para permitir que las topadoras derriben como lo hicieron talleres protegidos por dos medidas judiciales (patrimonio histórico y cautelar) donde los internos contruían muebles y realizaban actividades para reinsertarse en la sociedad gracias a la organización y sin presupuesto oficial!

  15. PAULA - 

    Yo no defiendo a nadie, pero les pido que lean todo y se informen bien porque hubo manifestantes que agredieron a la policía y por eso la policía respondió. Había manifestantes encapuchados que no eran empleados ni internados del Borda. Lamentablemente en este país todo se tiñe de política y ya ningún reclamo es auténtico. En ningún caso la agresión y la violencia son buenos consejeros. Saludos

  16. CARINA - 

    Soy argentina y ésto es una vergüenza, el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, solo se fijan en sus propios intereses y nunca tienen en cuenta las necesidades del pueblo. La gente internada en el Borda necesita seguir teniendo un lugar dónde vivir y ser asistido, según su enfermedad; y la Radio « La Colifata », que funcionaba en éste sitio significa mucho para la recuperación de éstas personas, la radio era una idea muy luminosa y le daba sentido a la vida de muchos de los internos, mi querido país está siendo atropellado por éstos desalmados, y nuestros gobernantes van por más quieren dejarnos sin patria, ojalá podamos unirnos y no permitir que ésto pase!!! Cuidemosnos entre nosotros, no podemos depender de nuestros gobernantes que están mas enfermos mentales que la hermosa gente que vivía en el Borda!!!

  17. BEA - 

    Esto es la derecha dura y pura, los que claman por la republica(para ellos, sus amigos y sus bussines)y cunado el suelo cotiza nada los para.Sienten un profundo desprecio por todos aquellos que no son de su clase, no es la primera vez que lo hacen.Pero lo mas terrible es que la parte de la sociedad que voto a este nergumeno no solo se esconde y calla esta de acuerdo con estos metodos.Una gran parte de la sociedad capitalina muy culta ella carece de la mas minina sensibilidad y valores eticos por eso eligen lo que eligen.Tienen un alto historial de silencios y complicidad con hechos de esta naturaleza.Ahora puede una sociedad permanecer impasible ante estos hechos?.Mucho asco y verguenza.

  18. CE - 

    Si lees todos los diarios van a hablar de incidentes como hacían durante la dictadura para justificar los crimenes del estado: eso es la DESINFORMACIÓN. Nunca se puede poner en igualdad de condiciones un manifestante que arroja una piedra con un cuerpo antimotines armado hasta los dientes. Y menos justificar que este haya sido utilizado para desalojar ilegalmente parte de un HOSPITAL.

  19. ALICE - 

    impunidad total avalada por la mayoria de la prensa canalla ,no tienen limites ,pasa que en muchos paises llega la informacion tergiversada ,se dice que vivimos en dictadura,estos personajes son los que extrñan esas pocas tan caras para los argentinos,no pueden tolerar que otros hermanos compartan la torta solo la quieren para ellos ,no se engañen con informacion sucia ,en estos tiempos estan tratando de pudrir todo no tienen limites ,pero somos muchos los argentinos que seguiremos luchando por la igualdad que nos merecemos

  20. TRINI - 

    pobres colifatoss¡¡¡ ¡¡revolucion¡¡¡¡

  21. PAOLA - 

    una verguenza! no tuvieron en cuenta que habia pacientes y trabajadores. esta vez se fueron al carajo!

  22. CARLOSRG666 - 

    Es una actividad mas, que los gobiernos defienden con palos ante la resistencia del pueblo, es la única manera de expresarse, porque nadie presta atención a la voluntad popular, sino es unas faudulenta elecciones.. por eso estas resistencias, son reprimidas, con toda saña.

  23. ANDRES - 

    Manu, veni a la Argentina, hace un recital para que la sociedad tome conciencia de lo que le estan haciendo a nuestros hermosos loquitos esta maldita y corrupta burocracia. Te esperamos mas que nunca. Un abrazo.

  24. FABY - 

    C’est quoi cette histoire ? je n’y comprends rien… bien que j’aies trouvé un article à ce sujet… c’est pas clair… http://www.infonews.com/2013/04/29/politica-72990-represion-en-el-borda-el-macrismo-denunciara-a-los-manifestantes.php

  25. LAURA - 

    Muchas gracias por ocuparse del Borda… Se que tienen historia con la Colifata y es reconfortante que estén en este momento y hagan público a todos sus seguidores los atropellos que el desgraciado de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene para con sus ciudadanos. Reprimir en un neuropsiquiatrico es lo mas horrible que pudo haber hecho. Desafortunadamente ya nos tiene acostumbrados este tipejo a la represión. Lo mismo ocurrió con los los vecinos del Parque Centenario y los manifestantes de la Sala Alberdi… Comparto el comentario que hicieron abajo… MALDITO MAURICIO MACRI Y TODOS SUS VOTANTES!!

  26. LUBEROTH - 

    la verdad yo siempre que puedo voy a donar y a los festivales de variedad en el borda… el taller n19 era en el que los internos trabajaban para tener un aprendizaje de todo tipo de cosas.era una especie de cable a tierra. eso fue lo que destruyeron. macri junto a la mujer que anda con el planean tirar abajo todo el centro cultural tambien. para hacer sus oficinas. estan haciendo lo mismo que sucedio con la sala alberdi y el subte de la linea A… manda a sus gorilas a atacar por que llega un horario y el lugar no esta completamente destruido… montenegro dice al igual que macri que los policias se estaban defendiendo. miren todos los videos y saquen sus propias conclusiones. obviando que siempre estan metidos los peones que manda macri al otro lado para iniciar la pelea… que pura casualidad todos estan encapuchados…

  27. JUAN BERNALDO DE QUIRóS - 

    http://www.youtube.com/watch?v=APJ34JPzSzg

  28. ANDREï - 

    Sinceramente repudiable lo del gobierno de la cdad!!! en Buenos Aires lleva 2 mandatos gobernando nuestra ciudad!!! este tipo como toda la policia son FACHOS!!! dieron balas a periodistas, trabajadores y pacientes!!! EN un lugar se busca la PAZ para la mejor calidad de vida de estos pacientes, Es una lastima que el sistema capitalista siga siendo tan de derecha…como pasa en los pueblos donde la gente quiere estudiar ,,,
    Los jovenes de hoy siempre seremos nosotros!! Hasta la victoria siempre!! gracias por TODO MANU!!!!!

  29. ARGENTINA JOFRESA - 

    No entenc perquè aquest polític ha destruït aquest hospital. Algú m’ho podria explicar??????

  30. MECHILORENZO. - 

    MACRIMINAL…..ese es el culpable de este atropecho..y no es malo que hallan hecho esto con un neuropsiquiatrcio…No y No A LA VIOLENCIA NUNCA MÁS A LA REPRESIÓN en cualquier ambito…ARRIBA LOS TRABAJADORES…ARRIBA LOS COLIFATOS CARAJO!!!!!!!!!!

  31. VICTOR - 

    La unica verdad es q los colifas stan siendo rehenes de la politica una politica q lis excluye y otra q los utiliza. Y en el medio nuestros compañeros colifatos llenos de necesidades y ganas de integrarse a esta sociedad demostrando la claridad y el amor q sta nunca les dio. Y q si se los dio la gente. Aguante el borda!! Manu te esperamos! Por la carretera! Bs. As

  32. SILVIA - 

    gracias por difundir, siempre comprometido!! excelente registro, un saludo cordial

  33. GABRIELA - 

    ESTAMOS EN DEMOCRACIA? O EN UNA DICTADURA? SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS AL VER COMO REPRIMIAN A MEDICOS, PERIODISTAS Y A NUESTROS COLIFATOS, UNA VERGUENZA!!!!! IMPOTENCIA, ASI ESTA NUESTRO PAIS CADA VEZ PEOR.QUE NO SE QUEDE EL PUEBLO DORMIDO POR FAVOR, A LUCHAR Y FRENAR ESTO.HOY SOMOS TODOS COLIFATOS. LUCHA!!

  34. BEATRICE - 

    Manu, en el diario veloz.com, hay una entrevista hecha al Dr. Guillermo Puerta, informa que es un tremendo negociado inmobiliario entre el monstruo de macri y el kirchnerismo, para tomar todos los terrenos y dejar algo pequeño.
    estamos gobernados por capitalistas asesinos.
    Manu te amo, y si, es un mundo dificil

  35. MIGUEL ANGEL GARES - 

    eL PERONISMO ,.. ES UN SHOOPING , ES POPULISTAY ES COMPLISE DE LA DEMOCRACIA «  »BURGUESA »"

  36. RICARDO FERREIRA (PORTUGAL) - 

    Isto é uma vergonha, é o mundo que nós temos…só tenho uma palavra para estes políticos que mandam fazer isto, « machine gun » .

  37. GERARDO - 

    Manu, mezclados entre médicos, pacientes y gente honesta hubieron también personajes nefastos de rostro encubierto por capuchas que arrojaban piedras a la policía y prendían fuego maderas y cubiertas de automóvil. Sin dudas, esas personas no son trabajadores honestos sino cómplices de la corrupción, los negociados políticos y generadores de disturbios a sueldo.

  38. BETTY LALINDA - 

    TERRIBLE.JULIO RIVERO UNO DE LOS QUE HACE LA COLIFATA LO VIVIÓ NO SÉ CUANTO LE LLEVARA REPONERSE

  39. SACHA - 

    Un poco de contexto para los que no son de Argentina seria hacer un poco de periodismo e informar a la gente. No solo postear fotos en las cuales no se ve ninguna violencia o accion concreta que nos indique que fue lo que paso alli…..Tengo mucho amor y respeto por Manu, pero pienso que esto no ayuda a nadie mas que a los que ya saben lo que sucedio. One Love!

  40. NICOLáS GONçALVES - 

    En Argentina cada dia que pasa es un dia con noticias para abrir má los ojos. Que pena qeu mi país sea mensionado por esto.

  41. DIEGO CASTRO - 

    Respecto de los encapuchados yo quiero decir que los efectivos policiales estaban con pasamontañas y sin identificación (número de placa). Eso se puede constatar en las fotos y videos de cualquier medio de comunicación. Fue represión, sin matices.

  42. MAXIMILIANO CAMPOS - 

    Manu, hermano querido no te conozco personalmente pero a la distancia se siente la buena, te comento que el domingo muchos los que estuvimos en el borda con animo de cambio y dimos una respuesta de paz a lo lamentable del dia viernes. si realmente lamentable y triste, en un lugar donde la gente necesita paz para su mente no se puede disparar ni un solo tiro. Pero bueno las buenas noticias siempre estan y a la pesca estamos, en respuesta a lo ocurrido, el dia 1 de mayo dia del trabajador se va a trabajar con el fin de reconstruir el taller numero 19 por cierto tirado por las topadoras. me permito soñar un poco y verte algun dia tocando en esos jardines entre gente cuerda y encordada!! un abrazo grande.

  43. BARBARA - 

    macri, lo peor!!!!! una verguenza!! … mucha tristeza

  44. JAIRO - 

    MANU VOLVE A LA ARGENTINA SE TE NECESITA TU MUSICA CALMA LAS FIERAS. SOY DE LA PATAGONIA ARGENTINA. TODO ESTE EMBROLLO SE VA A SOLUCIONAR.
    LAMENTABLEMENTE SON TEMAS POLITICOS QUE NUNCA QUEDAN CLARO EN NUESTRA ARGENTINA,LOS INTERESES DE POR MEDIO NUNCA LA DEJARON SER TRASPARENTE NI JUSTA.
    VAMOS POR EL CAMVIO

  45. EDUARDO CODINA - 

    Paula soy eduardo. tengmun conpañero de la colifata que vio la carga directa de la policia. Dicen que hubo agresores perpero no dicen mas. tambien sucedio Casi lo mismo con la sala alberdi.

  46. SALOME JURY - 

    Hola!! quiero recibir información!! GRACIAS POR ESTA PUBLICACIÓN!!! ES MUY IMPORTANTE GRACIAS!!!!

  47. SUSI - 

    Dice Eduardo Galeano que en la historia de los hombres cada acto de destrucción encuentra su respuesta, tarde o temprano, en un acto de creación.
    Siempre con vosotros colifatos, avec tendresse

  48. DEKCABA - 

    Todo va a estar bien, siempre unidos! Nunca perdamos la calma, Aguantemos muchachos! Siempre de pie!

  49. STARFISHPOOL - 

    Et nous, on se plaint de la répression …. On ferait mieux d’ouvrir les yeux et de regarder ce qui se passe au loin !!

  50. JULIETA - 

    Hoy mas que nunca tenemos que apoyar al Borda y su gente. Es una verguenza lo que está sucediendo. No al centro civico!! No a la represión en el Borda!!

  51. COMMANDANTMARCO - 

    ARGENTINA : shame on you !!
    ARGENTINA : wake up ! They have the Power, but we are The Number !
    Wake up Argentina : go between el reprimido y el reprimador (el señor Matanza !) Wake up ! We are The Number !

  52. BALDO KANTABRIA - 

    ::(

  53. Cé - 

    comparto con varios. Habría que poner más info, esas fotos sacadas de contexto no explican qué pasa para los que no viven acá.
    El gobierno de la ciudad quiere hacer un centro cívico en parte de los terrenos de borda (tremendo negocio inmobiliario con varios involucrados), si bien la justicia lo frenó, Macri, el intendente de la ciudad (no el gob nacional!), mandó a las maquinas para tirar los edificios abajo y mando tambien a su policía represiva y actuaron como ya se sabe que lo hace una policia manejada por las elites empresariales. un cachivache! encima le echan la culpa a los manifestantes. nadie renuncia, nadie se hace cargo, aca hay delitos penales! policias q disparaban de la cintura para arriba contra manifestantes, que alguno q otro habra tirado alguna piedra… pero ningun armado!!! ningun policia fue separado de la fuerza, ni ningun funcionario! MACRI ANDATE YA HACETE CARGO INUTIL!!!!
    MANU TE EXTRAÑO VOLVE!!! JAJAJA

  54. ISA - 

    Quelle honte!

  55. ROMINA - 

    Gracias Manu, sabia que no te ibas a olvidar de ellos!

  56. SANTI-LARENGA - 

    soy argentino y me da verguenza que en mi pais pasen esta cosa pero creo que tambien pasa por nostros mismos por que cuando tenemos la posibilidad de cambiarlo(mediante el voto popular)no lo hacemos,la gente se conforma con un una chapa y una bebida yanki lamentablemete no se aprende de los errrores en este pais tan hermoso viva la libertad y paz a todos los pueblos oprimidos del mundo saludos y abrazos a la distancia

  57. MARIA - 

    ¿Pero cuál fue su pretexto para actuar así? Es muy triste…

  58. MARIA - 

    Ok. Con el comentario de Cé creo k me ha kedado claro…

  59. ALEJANDRO - 

    pregunta: manu chao como artista internacional y amigo del hospital borda en general. ¿no se puede realizar un evento artistico en pos de frenar este atropello por parte de estos empresarios (incluyendo al Jefe de Gobierno Mauricio Macri), contra la clase trabajadora y los pacientes del hospital ? Gracias, un abrazo.

  60. PABLO GAIA - 

    VERGÜENZA SIN PERDON EN ARGENTINA Y EN CUALQUIER OTRO LUGAR….
    VIOLENCIA LA VIOLENCIA, VIOLENCIA LA INCONCIENCIA, VIOLENCIA LA INDIFERENCIA… POLITIK KILLS SO MUCH!

    VIOLENCE VIOLENCE NO MORE, NO MORE! POR FAVOR, MI AMOR!
    ATOMIKILL POLITIKILL

  61. DIEEGOCAI - 

    Manu cuando venis a argentina. ! .nuevamente ! SON LO MAS ! POR SIEMPRE MANU I LA GENTE ! NUNCA CAMBIEN !

  62. CAROLINA - 

    la represión y la agresión no tiene justificativos. besos amigos Manu

  63. FLORENCIA - 

    Buen dia yo como vecina del barrio donde esta el Borda fui a colaborar contra este desastre organizado por la policia, fue bueno colaborar y contener y ayudar….los argentinos si no param,os este tipo de ordenanzas politicas en contra del pueblo nos veremos en situaciones peores, la salud es publica y es un derecho del pueblo, ademas NO PUEDEN SEGUIR PEGANDO A LA GENTE , PAZ EN EL MUNDO

  64. ALEJANDRO - 

    Ningún justificativo pro policia sirve.
    ¿Por que? Por que la policía no tenia nada que hacer allí.
    Ni por ley, ni por nada. No tenian nada que hacer allí, y si hay ratis heridos, que se jodan. ¡Con el Bordaa no!

  65. ANALIA - 

    Esto es lo que hace un Jefe de Gobierno como Mauricio Macri y todos los políticos cómplices. Mientras exista este modelo capitalista nada va a cambiar. Trabajo para la protección de los Derechos Humanos junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, tenemos mucho interés en contactarnos con Manu Chao para una entrevista si por favor me pueden responder a mi mail estaremos muy agradecidos. Mi padre es periodista independiente y escritor de dos libros que tienen que ver con el secuestro de niños durante la Dictadura militar y nos interesa una entrevista con Manu para su periódico digital. Y como decimos siempre « 30.000 detenidos desaparecidos PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Muchas gracias.

  66. PABLO - 

    yo quiero chuparle los testiculos al edu . y al como se llama . el creador de la colifata a al olivera ..

    tambien darle derrepnete su repasada en . el pene ..

    o sea en resumidas cuentas . . hacerle un pete y que ojala me coma sus hijos .

    gracias

  67. SOLEDAD DEL ROSSO - 

    Siempre hay una grieta, es nuestro deber abrirla y mostrarle a todos qué hay ahí, en la profundidad.

  68. RODRIGO - 

    La agresión empezó de los manifestantes… conozco al policía que casi pierde un ojo por la protesta pacífica.

  69. KARY - 

    There really needs to be an all-Manu-all-the-time chneanl on cable they seemingly have everything else! I’ll even go for all POB or all ballet I’m preparing to write my cable company now! All great suggestions! I need to work on my Royal Ballet DVD collection! I pre-ordered the Little Mermaid! I think you will love it, Johanna. How much fun will it be for you to watch and imagine Madame Marie-Pierre dancing the title role!!!

  70. GUIDO - 

    Si un Policia, según lei por allí, pierde un ojo o la vida en un lugar donde NO tiene que estar, malperdida sea la Vida y/o el ojo.