23/09/11

Arizona – Phoenix; Rechazo a la ley SB1070

Rechazo a la ley SB1070

El cantante franco español Manu Chao manifestó su rechazo a las leyes antiinmigrantes, como la SB1070 de Arizona, y defendió los derechos de los inmigrantes de buscar una vida mejor.

« Estamos aquí para demostrar nuestro rechazo a leyes como la SB1070″, dijo Chao en una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, donde ofrecerá este miércoles un concierto gratuito para expresar su apoyo a las familias que han sufrido a causa de leyes antiinmigrantes.

Indicó que toda persona tiene el derecho de trabajar y buscar un futuro mejor para sus familias y puntualizó que la inmigración indocumentada es un problema mundial que debe ser resuelto por el bien de la humanidad.

Dijo estar enterado de la situación que viven muchas familias inmigrantes y la represión en contra de los indocumentados en Arizona, por lo que una de las metas de su presentación es hablar al respecto.

Como artista manifestó poder expresar sus sentimientos a través de la música y componiendo canciones que hablan sobre los problemas de las comunidades que ha visitado en todo el mundo.

« Creo que he sido muy bendecido en este aspecto », aseveró durante el encuentro con los medios celebrado a las afueras de la oficina del polémico alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, investigado por presuntas prácticas de perfil racial contra hispanos.

Arpaio, quien observó a lo lejos el encuentro, dijo desconocer quién era el artista que se presentó frente a sus oficinas para hablar en contra de la SB1070.

El alguacil reiteró ante los medios que « solo cumple con su trabajo » al aplicar las leyes que han sido aprobadas por los votantes y el Legislativo estatal.

La oficina de Arpaio es la única agencia del orden en Arizona que detiene trabajadores indocumentados en redadas contra negocios locales bajo la ley estatal de sanciones a empleadores.

Para activistas locales como Tupac Enrique, la presencia de celebridades como Chao son de suma importancia para impulsar una iniciativa a favor de los trabajadores a nivel mundial.

« Queremos hacer un puente desde aquí hasta Europa con esta lucha », dijo Enrique a Efe, quien mencionó que en todos los continentes se registran abusos y violaciones a los derechos humanos en contra de los trabajadores.

Merci de remplir tous les champs




  1. GONZALO JAH GUIA - 

    malditos gringos!!!!! y esa es la tierra de la libertad, de la democracia, etc… SON UNAS MIERDAS!!!!!! VIVA AMERICA!!!! YANKIS FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. LU MARISKL - 

    Estoy totalmente de acuerdo con Manu, toda persona merece un futuro mejor.

  3. AARON - 

    Give texas, arizona, california, new mexico back to mexico….pinche bueysss……they came here to this land…killed, raped and stole the native americans…then they took all the north of mexico…now they come with morals….

  4. MARIANO(ARG) - 

    Hola Manu, hola gente. coincido %100 con ustedes.
    L I B E R T A D P A R A A M É R I C A L A T I N A
    Vivan los pueblos originarios!!!
    P A Z

  5. EQUIPO GALEGO SEMPRE - 

    Estamos de acuerdo. Hay que darle a la gente una oportunidad de vivir. Naces en un lugar del mundo y eres un privilegiado, naces en otro y eres un paria toda la vida. ¿Por qué?

  6. KARELIA DADNE - 

    Arriba la libertad y abajo el racismo, que seria de un mundo sin fronteras…………………….

  7. CLAUDIO.ZAMURAI - 

    viva latinoamerica!!!!somos mas!!!15/10/2011 cambio global!

  8. GERMAN - 

    la verdad es que cada vez vamos peor como humanos, cada uno puede buscar una vida mejor en otro lugar que no sea en donde nacio eso de las leyes antiinmigrantes es una mamada

  9. MARCOS AMENEIR - 

    Tendrian que volver a ir a presentar otro concierto en Arizona. Ya que estan disputando en EEUU la nueva ley para dejar que los ninos immigrantes puedan atender la escuela.. Demuestra que la educacion no tendria que ser descriminada por dse donde sos solo por si la quieres o no!!!!!!!!!!! VAMO ARRIBA MANU CHAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!