24/11/07

Asociación Miguel Bru


24 de noviembre- ¿Qué le pasó a Sergio?

16 de noviembre - Un vez mas el caso de Miguel es citado por la justicia

¿Qué le pasó a Sergio?

A tres años de su fallecimiento, familiares y amigos de Sergio Bahilez realizarán un homenaje frente a la comisaría 11


El día sábado 24 de noviembre se cumplen tres años del fallecimiento de Sergio Bahilez, quien murió asfixiado en una confusa situación en 2004 cuando era trasladado en ambulancia desde la comisaría 11º de La Plata, hacia el hospital. Fue detenido en su residencia a metros de esa comisaría por una presunta denuncia efectuada por su concubina. Minutos después de ingresar caminando a la dependencia sufrió una asfixia causada por un tubo de rifosina que obstruía sus vías respiratorias.

Por tal motivo sus familiares y amigos acompañados por la Asociación Miguel Bru (AMB) y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) realizarán un acto homenaje a las 18hs. frente a la Comisaría 11 de Ringuelet, cita en Calle 530 y 14 bajo la consigna ¿Qué le pasó a Sergio?

La AMB y el CIAJ tomaron parte en la causa en el 2006. Desde entonces se intenta determinar el grado de responsabilidad del personal policial de dicha comisaría y de los profesionales médicos que lo atendieron.

Un vez mas el caso de Miguel es citado por la justicia.

Es en el caso de la turista suiza desaparecida desde 2004 en La Rioja. Al igual que en la causa de Miguel, el cuerpo de Annagreth Wurgler nunca fue hallado, pese a lo cual la Justicia riojana no lo consideró un obstáculo para hallar al culpable de su muerte.

Alcides Cuevas, dueño de un hospedaje en el pueblo riojano de Pagancillo fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Annagreth Wurgler, la turista suiza vista por última vez con vida en La Rioja en agosto de 2004. Para la Justicia riojana, Cuevas fue el único responsable del crimen. El tribunal presidido por Mario Pagotto e integrado por los conjueces civiles Sofía Nader de Bassani y Rodolfo Rejar aclararon que es un error considerar que el cuerpo del delito es el cadáver -como decía la defensa de Cuevas- y citaron dos casos donde hubo condenas sin que se hallara a las víctimas: el de Miguel Bru y el caso de la masacre del penal de Sierra Chica.


No te olvides de escuchar « De Igual a Igual » el programa de la AMB

Todos los lunes a las 22.00 hs por AM 1390 Radio Universidad