22/06/10

atenco Campaña Nacional e Internacional

Campaña Nacional e Internacional

LIBERTAD y justicia para ATENCO.

Adolfo Gilly, Adriana Roel, Antonio Ramírez Chávez, Bruno Bichir, Carlos Fazio, Carlos Montemayor, Daniel Giménez Cacho, Demián Bichir, Diego Luna, Emma Dib, Francisco Toledo, Gloria Domingo Manuel « Domi », Gilberto López y Rivas, Guillermo Almeyra, Julieta Egurrola, Jorge Zarate, Las Reinas Chulas, Los de Abajo, Luis Javier Garrido, Luis Hernández Navarro, Luis Villoro, Luisa Huertas, Manu Chao, Marta Verduzco, Miguel Angel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Ofelia Medina, Paco Ignacio Taibo II, Raúl Vera, Ricardo Rocha, Roco Pachukote, Rosario Ibarra de Piedra, Rubén Albarrán, Vanessa Bauche, Verónica Langer.

Estimados compañer@s del Comité de la Campaña Nacional e Internacional « Libertad y Justicia para Atenco »

Les escribimos en esta para confirmarles las fechas de las siguientes actividades que tendrémos y pedirles un favor.

El próximo miércoles 23 de Junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará en sesión privada el caso de nuestros 12 compañeros presos, en dicha sesión los ministros ponentes que serán Saldivar y Silva Meza expondrán sus proyectos respecto a los 12 casos y el resto de miembros de la primera sala lo revisará y deliberará la siguiente semana, el día miércoles 30 de Junio.

Por ello estamos convocando primero a una concentración el mismo miércoles 23 de Junio frente a la SCJN antes de que comiencen a sesionar los ministros.

Segundo, estamos convocando el 29 de Junio a una gran marcha en la que esperamos contar con su presencia y que partirá del ángel de la independencia a las 4p.m. rumbo a la SCJN un día antes de la decisión.

Por último el día 30 nos mantendremos en una concentración afuera de la SCJN esperando la decisión de la misma.

También el próximo domingo 27 de Junio se publicará el desplegado que ya les hemos circulado. Varios de ustedes nos han escrito para manifestarnos su adherencia al mismo, pero es importante que nos hagan saber si alguien del comité no esta de acuerdo con el mismo y/o preferiría que no se añadiera su firma.

Esperamos nos lo avisen (si así fuera el caso) por éste mismo medio.

Así mismo les comentamos que recibiremos firmas para el desplegado hasta el próximo viernes y agradecemos cualquier contacto o firma en si que puedan conseguir de personas que piensen que sería bueno que fueran adheridas al mismo.

Sin más por el momento enviamos un cordial saludo


COMISIÓN DE ENLACE « CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO »



Campaña Nacional e Internacional

LIBERTAD y justicia para ATENCO.

Adolfo Gilly, Adriana Roel, Antonio Ramírez Chávez, Bruno Bichir, Carlos Fazio, Carlos Montemayor, Daniel Giménez Cacho, Demián Bichir, Diego Luna, Emma Dib, Francisco Toledo, Gloria Domingo Manuel « Domi », Gilberto López y Rivas, Guillermo Almeyra, Julieta Egurrola, Jorge Zarate, Las Reinas Chulas, Los de Abajo, Luis Javier Garrido, Luis Hernández Navarro, Luis Villoro, Luisa Huertas, Manu Chao, Marta Verduzco, Miguel Angel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Ofelia Medina, Paco Ignacio Taibo II, Raúl Vera, Ricardo Rocha, Roco Pachukote, Rosario Ibarra de Piedra, Rubén Albarrán, Vanessa Bauche, Verónica Langer.

Estimados compañer@s del Comité Libertad y Justicia para Atenco, les mandamos un cordial saludo y les escribimos para informarles que es muy probable que estemos a unas pocas semanas de llegar al momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) tendrá que resolver sobre la libertad de nuestros 12 presos políticos.

Esto nos obliga a concentrar lo más posible nuestras energías en este momento, que puede ser el decisorio para alcanzar la libertad de nuestros compañeros. Por otro lado si se pierde este recurso habrémos agotado las posibilidades de solucionarlo por medio de las instancias nacionales y tendríamos que acceder al largo y complejo camino de los tribunales internacionales.

Este es el momento en que más necesitamos expresar nuestra solidaridad y apoyo con esta lucha por la libertad y la justicia que nos une a todos los que hemos participado de una u otra forma en éste Comité; puesto que el logro o derrota de nuestros objetivos será un precedente de suma importancia para los tiempos políticos y sociales que hemos de vivir en nuestro país en los años venideros.

Es por ello que queremos invitarlos a unirse al plan de acción que hemos desarrollado, desde la Comisión operativa de la Campaña para las siguientes semanas. En él se impulsarán importantes actos de solidaridad que deberán respaldar políticamente los argumentos jurídicos que se debatirán en la SCJN y que definirán la posibilidad de libertad de los presos políticos de Atenco.

Consideramos de suma importancia poder contar con su participación y presencia en varios de estos actos y también invitarlos a que pensemos juntos otras formas de impulsar la lucha por la libertad de nuestros presos.

Los actos propuestos y seguros hasta el momento son los siguientes:

17 de Junio. Visita de los familiares de los 12 presos políticos de Atenco a la SCJN.

Ahí tendrán una reunión con los ministros de la SCJN y se dará una rueda de prensa ahí mismo al salir, en la que consideramos importante que podamos acompañarlos. (Por favor avísenos por éste medio si pueden asistir, la visita y rueda de prensa será en la mañana)

27 de Junio. Reunión y presentación pública (con prensa) del Comité Libertad y Justicia para Atenco y de Adán Espinoza en San Salvador Atenco.

En éste acto que es uno de los más importantes que se tienen planeados esperamos poder convocarlos especialmente a ustedes. De manera que puedan estar junt@s la mayor cantidad posible de miembros de éste Comité, y a quienes les sea imposible asistir les pedimos que por favor mánden un mensaje a través de un video, una grabación o en tercera opción una carta, que nos permita expresar, en el conjunto del acto, la importancia de que la SCJN resuelva por la libertad de nuestros compañeros presos políticos de Atenco. Ahi también convocaremos a la gran movilización cercana al día de la decisión de la SCJN.

Este acto tendrá además un importante peso simbólico ya que también se presentará a Adán Espinoza Rojas que es un compañero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que ha estado perseguido desde los hechos de represión en San Salvador Atenco hace más de 4 años. Esto debido a que existían varias órdenes de aprehensión en su contra, que han ido lográndose desarticular gracias a la defensa jurídica. Ahora por fin podrá regresar a su casa en Atenco y consideramos que es muy importante hacer un acto para celebrar su recibimiento en la comunidad y su reintegración a la lucha pública por la tierra y por la libertad de nuestros compañeros.

(Esta última información es confidencial y les pedimos por favor no transmitirla aún)

7 de Julio. Día de acción global

Este día se van a realizar diferentes actos en varias partes del mundo por la liberación de los presos, estamos por definir cual acto es el que debemos realizar en México, en función del día exacto en que sepamos que la corte va a dar su resolución sobre el caso.

Gran desplegado de firmas.

Cercano al día de la resolución de la SCJN publicaremos en La Jornada, un desplegado de plana completa con firmas de gente que apoya la libertad de los presos políticos de Atenco. Especialmente de gente reconocida que nos permita impulsar la imagen del consenso social que existe para que se detenga esta injusticia. Por ello además de su firma y apoyo necesitamos que nos ayuden a conseguir más firmas de gente, especialmente gente reconocida en su medio y con la que puedan tener relación, que nos permita lograr este objetivo.

Todas las firmas que lleguen serán incluidas, pero el acuerdo generado entre las organizaciones que componen el Comité, es que se priorizará la visibilidad de aquellas más reconocibles para que este instrumento pueda aportar de mejor forma a la libertad de los presos políticos de Atenco.

Está pendiente también la posibilidad de realizar además una gran marcha cercana al día de la decisión. Debemos estar muy pendientes de la información que nos vaya llegando para poder convocar lo antes posible a este acto en el que es sumamente importante la participación del mayor número de personas posible.

Estas son las acciones más claras que tenemos hasta el momento, pero agradeceremos mucho que puedan mantenerse en contacto para información que pueda llegarnos en los próximos días y semanas.

Saludos y un abrazo fraterno

COMISIÓN DE ENLACE « CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO »