5/12/12

Carnicería en la Legislatura de Chubut

Este es el término que utilizaron aquellos vecinos que se encontraban presentes en los acontecimientos. Siendo las 16,30 horas de hoy martes 27/11 mientras un grupo de jóvenes, mujeres y adultos se dirigian a presenciar la sesión de los diutados fueron EMBOSCADOS por unas 300 personas con PALOS, CADENAS y PATADAS a jóvenes, mujeres y niños, encontrándose hospitalizados al menos tres de ellos. La concentración de vecinos se repite desde hace unos tres meses para impedir que se habilite la megaminería en Chubut sancionando el proyecto de ley de marco regulatorio que pretende el gobernador Martín Buzzi junto a funcionarios nacionales y en alianza con las empresas del sector. Audio de la entrevista a un vecino y video de una manifestante.

Fotos de archivo.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA de Esquel
Los agresores utilizaron esa ZONA LIBERADA por la policía y se identificaban como sectores por el SI A LA MINERIA.

Varios de ellos eran de gremios que hace pocos días se reunieron en Buenos Aires con el Diputado Nacional Carlos Eliceche, quien les pidió su apoyo para lograr la aprobación del Marco Regulatorio Minero.

Mientras los agresores se abalanzaban sobre los vecinos que hace ya mas de tres meses asisten a la cámara de diputados todos los días martes y jueves, muchos legisladores provinciales miraban la escena desde las ventanas del recinto mientras la policía jamas apareció.

Cuando los vecinos se dirigieron a la comisaría local, la policía misma reconoción que se trató de una ZONA LIBERADA.

Un niño de 15 años, una jóven y una mujer mayor se encontraban hospitalizados por heridas con objetos contundentes.

Hacemos responsable al DIPUTADO NACIONAL CARLOS ELICECHE Y AL GOBERNADOR BUZZI, y a todos los funcionarios que liberon la zona, por lo sucedido y lo que pueda suceder de aquí en mas.





NO PASARAN.
NO A LA MEGA MINERIA EN CHUBUT.

Asamblea de Vecinos por el No a la Mina de Esquel.

Contactos con vecinos de Rawson y Trelew
Unión de Asambleas Chubut
Lucas:0280 154685537
Javier: 011 1567485340
Pablo: 0280 154630754

Foto: Patota pro minera en los alrededores de la Legislatura de Chubut, en la ciudad de Rawson.





Foto: Uno de los vecino opositor a la megaminería golpeado por la patota pro minera.


Merci de remplir tous les champs




  1. ESTEBAN - 

    Es indignante! Lamentablemente, gobiernos nacional y provincial van x su bolsillo.. sigamos luchando..por nosotros y nuestra descendencia ..

  2. LORENA GRISPO - 

    Es increíble la contradicción que genera poner en la balanza el dinero y la vida.. Digamos sí a la vida, hoy y siempre, fuerza para los que luchamos por eso, a seguir adelante aunque nos pongan tantas trabas!!

  3. MARIELA - 

    Si a la VIDA! No a la mina!

  4. EL CRAZY CHE ANTIECO - 

    Ese si que es un dia para no olvidar, tambien es lindo comentar que despues de esta represion tercerizada la gente que hasta ese momento mantenia una posicion nula en este « debate » (si en verdad es algo a debatir) salio a las calles repudiando todo esto..Miles de personas marcharon por todo Rawson

  5. LUCAS - 

    Fue horrible lo que paso, la verdad a aqui en chubut los diputados ni los politicos nos escuchan, yo soy de trelew y me doy cuenta el proyecto para destruir la provincia con la megamineria sigue adelante, y ademas no podes protestar en la calle porque te cagan a piedrasos…Habria que hacer un mini-recital de manu chao para que este proyecto se detenga o que venga el y pueda taparle el culo a Buzzi, nuestro actual gobernador.
    Gracias por escuchar

  6. DIEO - 

    no salio esta noticia por ningun medio de argentina,ningun medio del estado ni privado,es evidente como quieren hacer callar a ala gente

  7. ROMINA - 

    es la historia sin fin, violencia y represion, con democracia o sin
    si nos golpean cuando queremos que se oiga nuestra voz; si nos empujan con escudos y palos cuando queremos defender nuestra tierra, me pregunto que clase de democracia es ésta que no aceptsa replicas o criticas. los medios argentinos (provinciales y nacionales) no difundieron imagenes de éste bochorno y siguen utilizando a éstos GORILAS violentos que se escudan detras de los trabajadores. hasta cuando el silencio y la connivencia del poder con éste tipo de actos me pregunto

  8. DANI - 

    Asi es, el gobierno « nacional y popular » golpeando a los vecinos para defender los intereses de las multinacionales

  9. GABREILA - 

    estamos en una democraciasi esto no es censura y represion entonces estoy en pedo

  10. DVD GONZALO NAVARETE - 

    hola soy de chile y la verdad que esto me da rabia como el dinero compra a la equivocacion

  11. EVELIN - 

    Fue horrible lo que pasamos pero hermoso a la vez el efecto revote que causó…lejos de debilitarnos nos multiplicaron porque dos día después se realizó una marcha con miles de personas de toda la Costa e incluso de la cordillera y Meseta de nuestra provincia. Según los habitantes de Rawson fue la primera vez que veían marchar a esa multitud.

  12. NICOLAS FUNES - 

    MUCHAS GRACIAS POR PASAR LA NOTICIA VIVO ACA EN RAWSON Y FUE UNA VERGUENZA NUNCA VI TANTA IMPUNIDAD , HABIAN NENES CORRIENDO QUE TENIAN CARTELES CUIDEMOS EL AGUA , Y LOS CORRIAN PARA GOLPEARLOS , ASI ESTA CHUBUT Y LA PATAGONIA , ASI NOS GOBIERNAN , UN DESASTRE , GRACIAS DE NUEVO

  13. EL BOTANICO - 

    Esto es mundial señores estamos perante una destruccion en forma masiva los derechos de ciudadanos humanos y todo derecho no vale nada arriba y fuerza compañeros……