19/04/08

CCIODH – Boletin nº 18


Boletín de prensa nº 18: Sobre la entrega del informe en México

Tal como se comprometió la CCIODH en su sexta visita realizada del 30 de enero al 20 de febrero de 2008 a Chiapas, Atenco y Oaxaca, una delegación regresará a México a hacer la entrega del informe del 22 de mayo al 7 de junio de este mismo año.

Desde la finalización de la visita en la que participaron 50 personas de 9 países diferentes, se ha procesado y sistematizado la información extraída de las 291 entrevistas realizadas a 611 personas así como visionado las 150 horas de video para realizar el documental de esta visita.

El informe en formato libro así como del documental será entregado a todas las personas, organizaciones e instituciones con las que se entrevistó a lo largo de su estancia en México.

En el día de hoy se notifica esta nueva visita al Consulado General de México en Barcelona para que lo haga llegar al Gobierno de México así como se hará pública a los medios de comunicación y a las organizaciones y personas que nos dieron su testimonio para redactar este informe.

La CCIODH espera y desea ser recibida para poder presentar de viva voz las conclusiones y recomendaciones definitivas a todas la contrapartes y recbir las opiniones que se den por su parte.

Una vez terminada la visita en México, la CCIODH tiene agendado para el mes de junio la presentación y entrega del informe en los respectivos países de origen de sus observadores a la sociedad civil, los medios de comunicación y a las instituciones. De la misma manera lo hará en el Parlamento Europeo así como en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

La delegación para la entrega del informe en México, estará formada por las siguientes personas:

Ignacio Garcia Garcia

Técnico administrativo, Catalunya, Estado Español

Roger Rovira Pineda

Maestro de primaria y Periodista, Catalunya, Estado Español

Ana Belén Herreras Borbolla

Socióloga. Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos Cantabria, Estado Español.

Laura Carlsen

Directora Programa de las Americas EEUU.

Theres Höchli.

Maestra de Primaria, Peace Watch Switzerland, Suiza

Barcelona, a 15 de abril de 2008

Comisión de Prensa de la CCIODH