23/10/15

COMUNICADO: NO A LA MINA

CORTE Y BLOQUEO A LA EMPRESA BARRICK GOLD

Miércoles 21 de octubre de 2015, San Juan , Argentina
A partir de este momento queda bloqueado el ingreso a camiones a la empresa camino a Tudcum a 70 kilómetros aproximadamente del pueblo de Jáchal.
Vecinos, asambleas y auto convocados nos estamos manifestando cansados de la burocracia y las mentiras a más de 1 mes del derrame de cianuro,de silencio y manipulación política y mediática.
Decimos BASTA Barrick Gold. Nos envenenaron el agua para consumo y producción agrícola-ganadera. La lucha es hoy sino seremos un pueblo fantasma. Para ellos el tiempo es dinero,para nosotros salud.
BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN. JACHAL NO SE TOCA NUNCA MÁS.
Pedimos que se acerquen todos los que quieran poner el cuerpo para luchar contra este sistema extractivista, de saqueo y muerte.
Traer agua,alimentos, ropa abrigada y carpa. Convocamos a todas las Asambleas y vecinos que nos apoyen en esta acción.
Contacto con el corte: 2645883713. Arriba los que luchan.
FUERA BARRICK GOLD. Jáchal e Iglesia resisten.
NO A LA MINA. SI A LA VIDA.

DÍA 2 – CORTE Y BLOQUEO A BARRICK GOLD
Seguimos resisistiendo contra Barrick y los embates de sus voceros. Ayer desde los inicios del corte muchas voces aparecieron diciendo que nos iban a reprimir, tanto la Policía y Gendarmería Nacional. Y no pasó nada. Están infundiendo miedo desde ayer y no nos van a parar. Desde algunos medios de comunicación sanjuaninos están creando ese temor pero no es así. También ayer en la noche, alrededor de las 23, se presentó en el corte el juez con pertenencia en Jáchal, Pablo Oritja aludiendo que estábamos en una propiedad privada (cuándo esa ruta ya no es ni provincial ni nacional porque está al servicio de Barrick). Él magistrado va a esperar que Barrick nos denuncie para el librar la orden de desalojo.
NI Oritja, ni Barrick, ni nadie va a sacarnos. Porque estamos luchando para que se hagan cargo del genocidio ambiental provocado. Para que Barrick Gold se vaya de nuestro lugar y remedie a la población su saqueo.
Seguimos resistiendo más firme que nunca. Luchamos por la vida y el agua pura.
Seguimos necesitando todo el apoyo de ustedes. Los esperamos. También necesitamos abrigo, leña, reflectores, bufandas y demás cosas que ayuden a palear el frío. Aunque el corazón está bien caliente por nuestro pueblo.
Arriba los que luchan.
FUERA BARRICK GOLD.
Jáchal, Iglesia San Juan y América Latina resisten.

Merci de remplir tous les champs