7/10/08

E’a (paraguay)

Se lanza E’a, un nuevo periódico alternativo

La Cooperativa de Trabajo Aty Comunicaciones (Atycom) lanza esta noche un nuevo periódico mensual denominado « E’a ». El mismo tendrá lugar en la sala « Federico García Lorca » del Centro Cultural de la Ciudad « Manzana de la Rivera », a las 20 horas.

E’a buscará desarrollar un periodismo de investigación, interpretación y análisis sobre los diversos temas nacionales. En sus 28 páginas, encontrarás notas de fondo sobre política, economía, educación, salud, entre otros. Incluirá además un suplemento cultura denominado « El Baldío ».

La publicación aparecerá los primeros seis meses con una periodicidad mensual para luego convertirse en un semanario. La tirada del mismo será de 5.000 ejemplares, los que circularán en las principales ciudades del país: Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Rica. También aspira llegar con su tirada hasta la provincia argentina de Buenos Aires.

E’a nace de la necesidad de crear un medio impreso masivo que ponga énfasis en los temas sociales y es uno de los principales proyectos de la Atycom, sociedad cooperativa fundada el 2 de noviembre de 2007, por un grupo de 25 comunicadores.

En la web

E’a ya cuenta con una publicación en versión digital cuya dirección electrónica es: www.ea.com.py

Si bien la misma cuenta con una dinámica diferente a la versión impresa, ambas están en sintonía en cuanto a la línea editorial.

Lanzamiento E’a

Cuatrocientas personas abarrotaron el Teatro García Lorca con motivo del lanzamiento de E’a. Mucha gente, mucho vino, charla, música, poesía. Imágenes captadas por nuestros fotógrafos, por los amigos, por los lectores, ahí van.