5/12/09

Fiesta y Compromiso

Manu Chao: fiesta y compromiso

Con entradas agotadas, Manu Chao se presenta hoy a las 21, en el estadio Ruca Che. El cantante ayer visitó a los obreros de Zanon y dejó las puertas abiertas para un show en 2010.

Neuquén > El encuentro ya se venía programando hace unos días atrás. Lo cierto es que Manu Chao y los obreros de Zanon finalmente estrecharon ayer su abrazo esperado en la fábrica, donde el cantante vasco-francés arribó para interiorizarse de todo lo acontecido en los ocho años de lucha que llevó finalmente a la expropiación de la fábrica.

Se sabe que « Manu » tiene un fuerte compromiso y apoyo con las causas sociales, por éso en más de una hora recorrió el predio, firmó algunos autógrafos, se sacó gustosamente fotos con los operarios, que agradecieron una y otra vez su visita.

Asombrado por la estructura, el creador de « Me gustas tú » manifestó sentirse sorprendido por la lucha de los obreros, ante el logró conseguido.

Ni bien accedió al predio, al cantante también le llamó la atención el escenario montado en ese lugar, donde el pasado sábado tuvieron su actuación Attaque 77, Las Manos de Filippi y Carajo. Justamente, ante lo sucedido, Manu Chao que el próximo año nuevamente recorrerá el país con su canciones, dejó una puerta abierta para una probable actuación en la ahora Fasinpat (Fábrica sin Patrones). De pocas palabras pero atento en todo momento manifestó: « Sólo es cuestión de acomodar fechas », mientras asentía sonriente con un sí con su cabeza.

Por otro lado, Manu Chao invitó para su concierto de está noche a los obreros para que estén presentes en escena y puedan celebrar y expresar su mensaje después de triunfar por la expropiación de la fábrica.

Manu Chao arribó a la fábrica acompañado por algunos de sus músicos, « Pocho » Rocca -mánager de Los Piojos encargado de organizar su gira por el país y Chile- y su ladera española, Aitziber.

Una gran fiesta

Con entradas totalmente agotadas el Ruca Che será una autentica fiesta de música y baile. La misma que servirá para despedir del país a uno de los hombres, que en cada visita que hace, es tratado con cariño y afecto a lo ancho y lo largo del país. Es que Manu Chao, el viajero incansable realizará hoy su último show en Argentina, cuando se presente a las 21 en el estadio del Oeste. Cabe señalar que el multitudianrio concierto es realizado por Fedorco Producciones.

Chao, quien hace meses está de gira con su « Tómbola Tour », luego de pasar por tierras neuquinas, desembarcará el próximo martes en Brasil para hacer una nueva actuación en Salvador.

El cantautor vasco-francés llega por primera vez a la ciudad acompañado con su banda Radio Bemba Sound System. Junto a la agrupación, Manu Chao se encargó de cerrar la última edición del Cosquín Rock, festival que se desarrolló en Córdoba el pasado marzo. Precisamente, en esa oportunidad, aprovechó para recorrer su último trabajo discográfico: « Baionarena », placa en vivo que fue registrada en el país Vasco francés Bayona y, que tiene dos horas y media de duración. El material que contiene 30 canciones también incluye un DVD.

Pequeño anticipo

De acuerdo a los shows que ya realizó en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, el estadio All Boys y Chile, Manu Chao comenzará su gran fiesta con « El hoyo », para después continuar -sin dar respiro alguno- con una enardecida lista que incluye « Peligrosos caballos », « Casa Babylon », « Rainin’ in Paradize », « Politik kills », « Radio Bemba », « Bienvenida a Tijuana » y « Me gustas tú ». Tampoco faltará « La vida tómbola » con dedicatoria a Diego Maradona y « Machine gun », clásico de su ex grupo Mano Negra.