12/05/08

Homeopatía SÍ

HOMEOPATÍA SÍ

http://www.homeopatia-si.es

Ya han firmado 20402 personas

Plataforma Homeopatía Sí

Estimado amigo o amiga,

El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial claramente negativa para la homeopatía, ya que en ella se demandan unas tasas desorbitadas para los medicamentos homeopáticos, se niega la posibilidad de incorporar innovaciones farmacéuticas y, en definitiva, no se tiene en cuenta la especificidad de estos medicamentos.

De aprobarse con su redacción actual, esta Orden puede suponer una reducción drástica de los medicamentos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, con la consiguiente limitación de las opciones terapéuticas para las afecciones tratadas con estos medicamentos, desde alergias hasta nerviosismo infantil, dermatitis e incluso en cuidados paliativos, donde la homeopatía se utiliza para reducir efectos secundarios de la medicación convencional y mejorar la calidad de vida del paciente.

Los medicamentos homeopáticos hoy en día son utilizados por 2000 pediatras, 2600 médicos de otras especialidades y 3000 médicos generales. Además, los medicamentos homeopáticos tienen una utilización privilegiada en pacientes de riesgo, niños, embarazadas y ancianos polimedicados por su eficacia y la práctica ausencia de efectos adversos. La aprobación de la nueva Orden Ministerial sin las alegaciones que tanto la industria farmacéutica como diversas instituciones sanitarias, académicas y profesionales vamos a presentar al Ministerio supondría, entre otras cosas, acabar con la opción terapéutica que un gran número de pacientes encuentra en la homeopatía.

Por esta razón, solicitamos tu apoyo y te pedimos que con tu firma nos ayudes a modificar la Orden Ministerial. Dar tu apoyo es muy simple, sólo tienes que rellenar directamente los datos que te solicitamos a continuación.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano tu colaboración a favor de una homeopatía de calidad y al alcance de todos los pacientes, recibe un cordial saludo.