16/10/08

inauguración nuevo local | campaña socios y socias


Hetaira


Inauguración nuevo local

campaña socios y socias

Fiesta de inauguración del nuevo local de Hetaira,

colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas.

Jueves, día 16 de octubre de 2008 desde las 19,30 horas.

c. Fuencarral, n. 18, 4º F. Metro Gran Vía.

Tráete lo que quieras para tomar y compartir.

Proyección del vídeo de la I Pasarela Lumi Fashion.

Iniciamos así nuestra campaña de socios y socias.

Te esperamos.


Si fotografiaste la Pasarela Lumi Fashion y deseas cedernos tus mejores imágenes, estaremos encantadas de contar con ellas.
Madrid, 2 de octubre de 2008

Queridos amigos, queridas amigas:

Como sabéis iniciamos 2008 con la noticia de que debíamos abandonar nuestro querido local de la calle del Desengaño, 16, donde tantos momentos geniales hemos compartido. El edificio fue adquirido por el grupo empresarial Triball y tuvimos que abandonarlo en el mes de marzo. Desde entonces hemos estado encontrándonos de frente con la misma estigmatización con la que se encuentran cada día las mujeres de la calle y la tarea de alquilar un nuevo espacio se volvió más difícil de lo que pensábamos.

En cualquier caso continuamos con nuestro quehacer cotidiano: conferencias por diferentes ciudades y pueblos del Estado español, trabajo con nuestra unidad móvil, artículos en prensa, presentación del making of Me llaman calle. Historia de una canción y del libro La prostitución a debate. Por los derechos de las prostitutas(que os animamos a adquirir para que tengáis más información sobre el complejo mundo de la prostitución y también para echarnos una mano en los costos de su edición…). Además finalizamos el mes de junio con la Pasarela Lumi Fashion, que causó furor en todo Madrid y alrededores. Incluso la Pasarela Cibeles ha pasado a denominarse « Madrid Fashion Week« .

Por fin disfrutamos de una nueve sede (ubicada en la calle Fuencarral) y nosotras tenemos el mismo entusiasmo de siempre para continuar defendiendo los derechos de las prostitutas. Hemos podido realizar el contrato del local a nombre del Colectivo Hetaira y tenemos nuevos proyectos de trabajo para los próximos meses. No obstante, nuestra situación económica es « crítica ». Las sucesivas mudanzas y el excesivo precio de los alquileres de este Madrid no nos lo ponen fácil.

Por otro lado, el hostigamiento a las prostitutas de la calle (en Madrid, Sevilla, Ibiza, etc…) continúa en aumento. La ministra italiana de Igualdad ya ha anunciado que en el proyecto de ley que se está debatiendo en su país se podrá « sancionar » a quienes promuevan la prostitución, en un redactado tan nefasto que podría significar la criminalización de las organizaciones en defensa de los derechos de las prostitutas.

En nuestro país, desde diferentes administraciones, se han empezado a lanzar ideas similares y, por supuesto, las subvenciones (escasas para todas lasorganizaciones sociales) suelen obviar con bastante facilidad proyectos como el nuestro. Como sabéis siempre hemos intentado ser lo más autónomas posible, sobre todo para no tener ningún débito con ninguna institución, que nos mantuviera a cambio con la boca cerrada.

Durante todos estos años la estima que hemos recibido por parte de un montón de personas, que nos habéis acompañado en los buenos y malos momentos, ha sido imprescindible para no encontrarnos solas y es lo que nos ha dado fuerza para continuar adelante. Ahora, nos atrevemos a pedirte que formes parte del colectivo como socio o socia y que pienses en la posibilidad de colaborar también económicamente con nosotras, con lo que puedas, cuando puedas, como puedas. A cambio, os informaremos de cada una de nuestras actividades y la marcha de los proyectos que nos traigamos entre manos. Además, anualmente os contaremos sobre el discurrir de nuestras finanzas.

Para comenzar con nuestra campaña de socios y socias, el jueves, día 16 de octubre de 2008, a partir de las 19,30 horas, haremos una fiesta para que conozcáis nuestro nuevo espacio (ubicado en la calle Fuencarral, n. 18, 4º F. Metro Gran Vía). Aprovecharemos la ocasión para ver algunas fotografías y vídeos de la PasarelaLumi Fashion, conversar y pasar un buen rato. Tal vez la fiesta sea un buen momento para que pienses en tu aportación económica, porque a duras penas nos llegará para ofreceros unos panchitos

Esto es todo de momento. Para quienes tengáis prisa por echarnos una mano, os adjuntamos este pequeño boletín para que lo rellenéis con vuestros datos y nos lo hagáis llegar.

Un fuerte abrazo

Las chicas del colectivo Hetaira (www.colectivohetaira.org)

Foto : Gaelx