14/01/11

La Cocina de Karlos Arguiñano

TEST CULINARIO

« Me vuelven loco las nueces con miel « 

Manu Chao ha sido el protagonista del test culinario de Karlos Arguiñano en tu cocina, el cantante dice que el plato que mejor le sale a su madre es el caldo gallego, ideal para el frío.

Manu Chao adora la comida de su tierra, a la hora de elegir entre carne y pescado prefiere el pescado crudo, aunque nunca rechazaría un buen chuletón. El cantante prefiere utilizar la cuchara a la hora de comer.

Manu Chao dice que cada vez pasa más tiempo en la cocina, aunque todavía se considera un cocinero medio, aunque como comensal se pone un sobresaliente ya que come de todo.El cantante nos afirma que es imposible elegir un tipo de comida en el mundo porque todas son fabulosas.

Manuel Chao nació el 21 de junio de 1961 en París. Fue un alumno brillante y sus aficiones eran jugar al fútbol con los amigos y escuchar todo tipo de música, sobre todo canciones revolucionarias españolas.

Ya de pequeño aprendió el rigor intelectual de su padre combinándolo con su cualidad innata para tocar los instrumentos de percusión. Enamorado del punk empezó a tocar en bandas como Hot Pants o Los Carayos, pero su mayor éxito no llegaría hasta 1987, cuando formó el grupo Mano Negra: llamó la atención por su explosiva combinación de músicas: rumba, rock, salsa, hip-hop, etc. Manu escribía las canciones y era el líder del grupo.

Pero en 1994, tras publicar el disco « Casa Babylon », el grupo Mano Negra se disolvió. Emprendió una nueva aventura en solitario, publicando « Clandestino », un disco en el que colaboraba con músicos locales o selecciones de noticiarios radiados u otros discos. Estas canciones fueron catalogas por el New York Times como « la música del siglo XXI ».


N’hésitez pas à télécharger le player flash pour profiter de cette experience multimedia…