8/03/10

La Phaze

La Phaze,

un grupo diferente

para un concierto ineludible

Los franceses aterrizan casi por sorpresa en Zaragoza este fin de semana

















UN conciertazo con todas las letras el que tenemos en Cafe Hispano el viernes, dia 12 de marzo, a partir de las 21:00 horas. 10 anticipada en ww.cai.es y 12 en taquilla. ¿Quienes son estos tipos? Vayan leyendo…

La banda se formó en 1999 por Damny y Arnaud. Su « misión » es producir un nuevo tipo de Rock, uniendo su pasado ( potentes riffs de guitarra ) y su futuro ( programación electrónica ).

Atrajeron por primera vez la atención del público a finales de 2004 cuando giraron en Brasil junto a Manu Chao, (Damny, actuaba en la banda de Manu Chao, Radio Bemba, en su gira mundial ).

Muy rápidamente, fueron requeridos para hacer conciertos y festivales en Francia y varios países europeos, donde las audiencias sucumbieron al oír su mezcla de  » himnos de protesta de Electro Rock musculoso » en el escenario.

Su compromiso como artistas y ciudadanos les llevó a fundar un movimiento llamado  » Colère Noire  » ( Ira negra ), con el marino Jon Le Guen ( a los que pronto se unirían académicos, políticos locales, ONG’s y voluntarios ).

Nacido como reacción al desastre ecológico del petrolero Erika en las costas de Bretaña, el propósito de  » Colère Noire  » fue el de llegar a ser un foro constructivo de ciudadanos y un punto de encuentro ( en Rennes y en Corsept en los primeros años ), que combinaba música en vivo, debates y protestas pacíficas. Su manifiesto objetivo era promover la aparición de nuevas formas de participación ciudadana. El reciente mandato judicial requiriendo que el gigante petrolífero  » Total  » debía pagar una cuantiosa multa,

les ha dado ánimo como  » resistencia organizada  » de la sociedad civil contra las organizaciones poderosas.

De un concierto a otro, de un foro al siguiente, La Phaze empieza a atraer aún más público. El album « Fin de Cycle », salió en 2005 y vendió más de 20,000 copias.

La Phaze continuó su gira, viajando por toda Sudamérica y Europa ( 180 conciertos en 2 años y medio ), y acaban de completar una gira de 30 fechas de su gira Europea junto a las estrellas emergentes de New cork, Gogol Bordello, (www.myspace.com/gogolbordello).

El acertado nombre de « No Bullshit Tour » ( 30 conciertos en 40 días por 16 países europeos, en una furgoneta donde los tres músicos y su técnico de sonido se relevaban en el volante, conduciendo de una ciudad a otra ), dió una idea general de la historia del grupo y lo que hace de ellos su sello… un « comando » que hará cualquier cosa para que se oiga su voz.