20/06/08

Llamamiento a la Caravana

Compañeras y compañeros:

En el marco del Encuentro Europeo en Defensa y Lucha de los Pueblos Zapatistas y La Otra Campaña en México, celebrado en Atenas del 9 al 11 de Mayo de 2008, se decidió celebrar una Caravana Europea a Chiapas en Solidaridad con la Autonomía Zapatista y la Otra Campaña en México.

Dentro de los acuerdos tomados en las plenarias, se decidió la creación de diferentes comisiones, desde Barcelona hemos asumido la Comisión de Registro Central Europeo,por lo que hemos desarrollado una Metodología para la creación de estos registro en cada país, por lo que Adjunto a este mail os enviamos:


1–>La metodología de registro

2 –>La Ficha Aval

3 –>Dossier para la realización de los talleres preparatorios, siempre teniendo en cuenta que cada colectivo u organización que informe a losinteresad@s en participar en la caravana tiene total libertad para utilizar o modificar este dossier.

Adjuntamos, también,el llamamiento a la caravana emitido en el encuentro de Atenas.

Por otro lado, se tiene que crear la red de registro del Estado Español (Registro Central del País) que se encargará de recepcionar y enviar todos los avales de las personas que vayan a participar en la caravana del territorio español a la Comisión de Registro Central Europeo.

Solo faltaría saber que colectivos estarían interesados a asumir la tarea de Registro Central del País, en el documento adjunto de metodología, se explica en detalle,en que consistiría esta labor de coordinación.

Por lo ajustado de los plazos, sería necesaria una respuesta rápida de los colectivos interesados, encaso de no haber respuesta y si nadie tiene inconveniente, desde Barcelona asumiríamos esta función de Registro Central de País, además de ser Registro Central Europeo.

Independientemente de quienes sean los responsables del registro central español de la Caravana Solidaria con los municipios autónomos en resistencia zapatistas y con La Otra Campaña, pensamos que los colectivos y organizaciones que estén interesados en informar y avalar a las personas que acudan a la caravana ya pueden empezar a hacerlo y en el momento que se constituya la central de registro española.enviar los avales de los integrantes. Hemos de tener en cuenta que el plazo de inscripción finaliza el día 15 de Julio.

Pues nada más, estamos a vuestra disposición para cualquier cosa y ahí seguimos caminando.

Un fuerte abrazo compañeras y compañeros.