30/04/14

Mañana se cumple un año de la represión..

Mañana se cumple un año de la represión por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. Y desde La Tribu decimos:
**
A un año de la represión por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, desde el colectivo La Tribu seguimos denunciando la falta de justicia y la ausencia de políticas públicas en salud mental.
Mientras seis trabajadores/as están procesados/as desde el año pasado, recién ayer a partir de un revés en la causa que investiga los hechos ocurridos en el Hospital Borda y a pedido de la Sala IV de la Cámara del Crimen volverán a ser investigadas las responsabilidades de los funcionarios del gobierno porteño, que habían sido sobreseídos por el juez Jorge Adolfo López. Solo un agente de la fuerza de la Policía Metropolitana fue imputado en la causa.
Tal como lo hicimos hace un año, pedimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la Ley de Salud Mental 448, que fue sancionada hace 13 años y que prevé la construcción de dispositivos alternativos y la resocialización de los pacientes para evitar la manicomialización. A su vez, reclamamos ante el vaciamiento de los hospitales monovalentes como el Borda y el Moyano.
Este sábado 26 de abril acompañamos la jornada en defensa del Hospital Borda y la salud pública.
Ninguna política pública se puede implementar a balazos.
**
Les compartimos: fragmentos de entrevistas, poema y video sobre lo ocurrido hace un año.
http://fmlatribu.com/blog/2014/04/24/un-ano-de-la-represion-del-borda/

GRACIAS A LA TRIBU POR INFO

Merci de remplir tous les champs




  1. ELENA - 

    colifatos siempre con vosotros <3