5/03/09

Manu Chao Colifato

05.03.2009 | 17:45

Alfredo Olivera, fundador de LT22, La Colifata, explica la relación entre Manu Chao y la radio de los internos del Borda, que este sábado rompe muros y transmite desde el Luna Park.

Este sábado, en ocasión del segundo de los tres conciertos que Manu Chao ofrecerá en Buenos Aires, La Colifata (LT22, la radio de los internos del Borda) se muda al Luna Park, para transmitir desde allí y cubrir las alternativas del concierto. Por eso, aquellos que estén en el estadio o en sus inmediaciones, podrán sintonizar la transmisión, que se extenderá desde las 18 y hasta después de la medianoche, en directo, desde el 100.1 del dial. Pero también se transmitirá a todo el mundo, desde el sitio www.lacolifata.org. Allí se podrá escuchar el recital completo, con intervenciones de los comentaristas y columnistas colifatos.

En las puertas del estadio, estará el móvil colifato que entrevistará a los espectadores. Y desde el camarín, un corresponsal narrará intimidades. Desde la radio, aconsejan concurrir con una radio portátil, que luego pueda ser entregada en la puerta para regalársela a los internos del Borda.

Como antesala, el miércoles por la noche, en el auditorio de Radiotea, se proyectó el film Manu Chao, una tarde en La Colifata, realizado por Juan Pablo Olivera, en una velada coordinada por Emilio Cartoy Díaz que incluyó la presencia de Leticia Brédice y Pepe Soriano, además de Alfredo Olivera, fundador de LT22, y de varios colifatos.

Desde 2002, Manu Chao recibe micro-programas de LT22, y desde ese momento ha construido un vínculo que quedó plasmado en el disco Siempre fui loco (2003), donde el autor de « Clandestino » compiló una serie de grupos callejeros de Barcelona y procesó sus canciones con fragmentos de la radio. Pero además, en 2005, Manu convidó a los colifatos al escenario de su presentación en el estadio de All Boys hasta que, finalmente, en 2007 concurrió a la radio abierta en el hospital neuropsiquiátrico José T. Borda.

En esta videoentrevista, Alfredo Olivera repasa la relación entre Manu y La Colifata, y adelanta la nueva colaboración en los conciertos del Luna Park.

Por Humphrey Inzillo