30/11/07

Manu, « un bichito de luz »

Actuacion sorpresa en beneficio de fundacion que trabaja con niños

Manu Chao, un bichito de luz

Manu Chao realizó una visita sorpresiva a Córdoba, donde tocó en un pub ubicado a pocas cuadras del centro en beneficio de La Luciérnaga, una fundación que se encarga de generar posibilidades de trabajo para niños que viven en la calle.

Cientos de mensajes de texto con la frase « Venite a Casa Babylon. Toca Manu Chao » se multiplicaron anoche entre los jóvenes cordobeses que abarrotaron Casa Babilón para ver al músico francés.

Pasadas las 23 comenzó a tocar el cantante de « Clandestino », acompañado solo de su guitarra, y dio la bienvenida a su modo con el clásico « Bienvenida a Tijuana ».

« Hola Córdoba, hola La Luciérnaga, los llevo conmigo siempre », dijo enfundado en una remera en la que se leía « Villa Los Galpones, íresiste! ».

Para el segundo tema, el músico recibió la compañía de Radio Root, banda de músicos callejeros de Buenos Aires que suele tocar en el barrio porteño de San Telmo, y a la cual Manu Chao conoce por su paso por la Capital y también de viejas épocas en Barcelona.

Junto a ellos puso a sonar « Clandestino », lo que provocó fervor en el público, sorprendido por la presencia del músico.

Luego de tocar tres temas Manu Chao dejó el escenario y le pasó la posta a Radio Root, que animó la noche con su entretenida dosis de ska y reggae.

Al rato volvió y puso a sonar « Volando voy », versión de una clásica canción del cantaor flamenco Camarón de la Isla, « La vacaloca », y « La vida tómbola », dedicada a Diego Maradona que aparece en su último disco, « La radiolina ».

Sin perder la sonrisa, Manu Chao volvió a bajar del escenario, esta vez para darle lugar a los cordobeses de La Cartelera Ska.

Fuente: DyN