15/03/07

ManWoz en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona

Arte

Manu Chao y Jacek Wozniak colaboran en una exposición de pintura ‘Manwoz’ en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona

15/03/2007 |

Barcelona. (Europa Press).- La Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona estrenó hoy la exposición de pintura ‘Manwoz’, del pintor polaco Jacek Wozniak y el cantautor Manu Chao, que se podrá ver en la hemeroteca de la Plaza Lesseps hasta el 15 de mayo.

Esta exposición nos acerca, con un idioma único y lleno de colores e ilustraciones que recuerdan el arte ‘naïf’ y el universo infantil, a diferentes temáticas, como son África, Méjico y La Colifata, un programa de radio de Argentina de libre expresión para los locos del manicomio de la ciudad de Borda, en Buenos Aires.

Wozniak declaró que « es un trabajo conjunto con Manu » y señaló que « nos hemos influenciado mutuamente de manera natural ». En este contexto, el ilustrador polaco aseguró que « la exposición se podrá ver desde junio hasta setiembre en la Mediateca de Perpinyà. La intención es exponer la obra en otras ciudades europeas como Madrid o París y también en el norte de África, ya que muchos de los dibujos están inspirados en el Magreb », añadió Wozniak.

Una característica en común entre estos dos artistas y a la vez amigos, es que Wozniak y Chao son capaces de comunicar de manera sencilla y directa, algo que en principio puede parecer complejo.

De hecho, ya han colaborado anteriormente en otros proyectos como el libro-disco, ‘Siberie m’etait contée, que publicaron en 2004, donde se plasma la creatividad poética y musical de Manu con la técnica y la imaginación de Wozniak.


Expo > ManWoz