28/03/09

México Guadalajara | Concluye FICG

Concluye FICG

con la entrega de Premios Mayahuel en Guadalajara

28 de Marzo, 2009 – 12:13 -

Guadalajara, 28 Mar. (Notimex).- Con la entrega de los Premios Mayahuel concluyó el 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en un Auditorio Telmex que lució a la mitad de su capacidad y con pocas luminarias.

Fungieron como conductoras Dolores Heredia y Carina Rico, quienes en medio de aplausos nombraron a los ganadores de los premios en las diferentes categorías, destacando las películas « Crónicas chilangas » y « Viaje redondo », recomendadas para los premios Golden Globe.

La entrega de los galardones se caracterizó por la escasa presencia de los ganadores, ya que acudieron en su lugar representantes, pero la emoción alcanzó a los más reconocidos, entre ellos « Crónicas chilangas », « Viaje redondo » y « Voy a explotar ».

Los creadores de la película « Aquele querido mes de Agosto », de Miguel Gomes, de Portugal, que ganó el Mayahuel en la categoría de sonido y un premio especial del jurado, dedicaron el reconocimiento al cantante Manu Chao, por su labor a favor de la justicia.

También el director mexicano Gerardo Tort, de la película « Viaje redondo », se sumó al apoyo dado a Manu Chao y habló de que debe imperar la justicia.

Las luminarias que hicieron entrega del Mayahuel son Roberto Sosa, Adriana Barraza, Mirta Ibarra, Arturo Rimstein, mientras que al actor Alejandro Tomassi se le vio desfilar por la alfombra roja.

La edición 24 del FICG concluyó con una cena de gala al aire libre en Los Arcos de Guadalajara, ubicados en la avenida Vallarta frente a la Glorieta Minerva, uno de los símbolos más importantes de la capital jalisciense.