27/07/10

Momento de cierre de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco

Campaña Nacional e Internacional

LIBERTAD y justicia para ATENCO.

Adolfo Gilly, Adriana Roel, Antonio Ramírez Chávez, Bruno Bichir, Carlos Fazio, Daniel Giménez Cacho, Demián Bichir, Diego Luna, Emma Dib, Francisco Toledo, Gloria Domingo Manuel « Domi », Gilberto López y Rivas, Guillermo Almeyra, Julieta Egurrola, Jorge Zarate, Las Reinas Chulas, Los de Abajo, Luis Javier Garrido, Luis Hernández Navarro, Luis Villoro, Luisa Huertas, Manu Chao, Marta Verduzco, Miguel Angel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Ofelia Medina, Paco Ignacio Taibo II, Raúl Vera, Ricardo Rocha, Roco Pachukote, Rosario Ibarra de Piedra, Rubén Albarrán, Vanessa Bauche, Verónica Langer.

Estimados compañeros del Comité Libertad y Justicia para Atenco.

Les enviamos un cordial saludo y nuevamente un enorme agradecimiento por todo su esfuerzo durante el año y medio que duró esta campaña.

Así mismo, les queremos informar que con la salida de nuestros 12 compañeros presos y el cierre de los procesos que tenían pendientes; así como la exoneración de los 2 perseguidos América Del Valle y Adán Espinoza, las diferentes organizaciones que constituimos la campaña consideramos que hemos dado fin a los objetivos que se trasó este espacio como conjunción de esfuerzos de la sociedad civil por la libertad y la justicia en Atenco convocados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Sabemos bien que aún queda mucho que hacer para lograr una justicia de fondo en el caso Atenco, pasando por el resarcimiento de los daños que sufrieron nuestros compañeros injustamente encarcelados durante los últimos cuatro años y por el castigo a los responsables de las violaciones a Derechos Humanos generadas el 3 y 4 de Mayo. Sin embargo eso requerirá de otros procesos con diferentes caminos algunos ya en marcha como el que enfrentan las compañeras agredidas frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos..

También el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, ahora ya juntos otra vez, deberá ir determinando las nuevas estrategias y rumbos de su lucha, a los cuáles nos mantendremos atentos en el futuro.

Ninguno de los logros que ha alcanzado esta campaña habría sido posible sin su participacíón compromiso y esfuerzo.

Por ello realizaremos una reunión final del Comite Libertad y Justicia para Atenco, donde estarán presentes los 12 ex-presos, las organizaciones del comité y esperamos, contar con su participación.

Esta reunión se realiza especialmente para que los músicos, actores, actrices, académicos, religiosos y comunicadores del comité puedan encontrarse con los 12 expresos políticos.

En ella realizaremos simbólicamente un cierre formal de la campaña y los trabajos de estos 18 meses y al finalizar la misma, tendremos una comida en la que podremos convivir e intercambiar puntos de vista y perspectivas que vemos sobre lo que significa este esfuerzo común que hemos construido hacia el futuro.

La cita es: el domingo 8 de Agosto en el centro de San Salvador Atenco a la 1p.m. de donde nos trasladaremos al lugar conocido como Los Ahuehuetes, para tener dicha comida.

Sin más por el momento les enviamos un fraterno abrazo con el gusto de vernos pronto.

COMISIÓN DE ENLACE CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL « LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO »