27/04/11

No a la Mina

Alerta por riesgo de derogación de ley antiminera Imprimir Correo electrónico
Argentina Córdoba
Miércoles 04 de Mayo de 2011 13:01
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba corrió vista al traslado de la demanda de inconstitucionalidad de la ley Nº 9526 (presentada por la cámara minera y los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica). La provincia que tiene 6 días para responder en defensa de la ley. Convocatoria para hoy ante el Procurador para presentar las firmas reunidas en defensa de la ley.

Por Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!

04/05/2011.

¡¡¡¡¡ALERTA ROJA¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ALERTA ROJA¡¡¡¡¡

Grave situación de la Ley 9526

LEY QUE PROHÍBE EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, LA MEGA MINERÍA CONTAMINANTE A CIELO ABIERTO CON USO DE SUSTANCIAS TOXICAS Y MINERÍA DE URANIO EN TODAS SUS FORMAS.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba corrió vista al traslado de la demanda de inconstitucionalidad de la ley Nº 9526 (presentada por la cámara minera y los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica) El TSJ informo a la provincia de la aceptación de la demanda y le informa a la provincia que tiene 6 días para responder en defensa de la ley.

La provincia tiene solo 6 días para responder. Y presentar un escrito con la defensa.

SI ESTA LEY SE CAE se viene la mina de uranio en Achala, en NONO y la contaminación de los ríos y la destrucción de las montañas esto es lo mas grave que puede sufrir nuestras cuencas hídricas esto nos afecta a todos…

Convocamos para el Miércoles 04 de Mayo a las 11:00hs en Duartes Quirós 650, sede del « Procurador del tesoro »

A la presentación de las planillas con las firmas del pueblo de Córdoba que reclaman por la defensa de la ley.

Allí estaremos todos presentes, por favor no dejen de asistir.

El procurador de la provincia es el funcionario público que tiene el deber de responder a la demanda, y presentar el informe legal que argumente la constitucionalidad de la ley Nº 9526.

Aclaramos que estamos totalmente desinformados y ajenos de la postura política que la provincia, piensa llevar a delante en esta circunstancia y reclamamos claridad, compromiso y acción del poder ejecutivo para defender una ley democráticamente aprobada por la legislatura de la provincia. Y apoyada masivamente por la población de Córdoba.

Por eso es que nos ¡¡¡¡¡auto convocamos !!!!

En Asamblea extraordinaria y permanente.

Este es un llamado, de alerta muy importante.

Destinados a

Todos los habitantes de la provincia de Córdoba

Y a Todas las Asambleas, Organizaciones, e Instituciones que tengan como objetivos,

De manera genuina y honesta

La defensa de la vida y la naturaleza.

A que nos pongamos de manera urgente en contacto vía mail y vía telefónica, entre todas las personas que de alguna manera u otra han colaborado para que esta ley, 9526, haya sido aprobada en el 2008. Y generemos acciones de movilización y reclamos a los entes pertinentes.

Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!

NO A LA BARRICK GOLD!

27/04/2011 DIA MUNDIAL CONTRA BARRICK GOLD

NO ES NO!
NO PASARAN!
NO A PASCUA LAMA
NO A VELADERO
FUERA LA BARRICK!

SE REALIZARAN CONCENTRACIONES Y ACCIONES EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO FRENTE A EMBAJADAS, OFICINAS, SUCURSALES, ETC. DONDE ESTEN ALLI ESTAREMOS CON UN FURTE:

NO A LA MINA,  SI A LA VIDA!!
POR EL AGUA Y LA VIDA: FUERA BARRICK!!

 

NO A LA MINA >

Martes 26 de Abril de 2011 16:39

Los organizadores de unas « jornadas productivas » donde uno de los temas sería la actividad minera anunciaron que suspendían las mismas. El fracaso del encuentro se produjo luego que los vecinos de Esquel volantearan durante varios días, realizaran anoche una multitudinaria asamblea y luego marcharan contra el embate de una consultura minera y la realización de dicho encuentro. De todos formas, los vecinos se concentrarán este jueves a las 15 hs. en la vereda el Hotel Tehuelche, lugar donde originalmente se realizarían, para debatir los pasos a seguir. Estarán presentes vecinos de la meseta que luchan contra la actividad minera y la prepotencia del gobierno provincial por imponerla.

Por Asamblea de Vecinos por el NO A LA MINA

26/04/2011. La envergadura del rechazo social a la minería que se sostiene desde hace ocho años en esta ciudad y la región, tuvo consecuencias inmediatas en quienes se involucraron a en unas jornadas donde se hablaría en favor de la actividad minera. Los hechos se precipitaron en cascada frente a lo convertido en impresentable.

Anoche, mientras los vecinos protestaban frente al Hotel Tehuelche, se supo que el propietario del mismo, Patricio March, había desistido de ceder el salón Blanco donde tenían previsto realizarse las denominadas « 1ras Jornadas de Reflexión Productiva: Producción Agropecuaria, Petróleo – Minería y Turismo » organizadas por la Fundación Empresaria Patagónica (FEPA).

Las protestas pacíficas pero contundentes protagonizados por los vecinos precipitaron también que en la mañana de hoy martes, la Sociedad Rural de Esquel emitiera un comunicado informado que quitaba su auspicio al evento aduciendo que « sorpresivamente se incluyó el tema minero » en las mismas.

Finalmente, Carlos Zonza Nigro, el referente de la Fundación Empresaria Patagónica (FEPA) en comunicación telefónica con algunos medios de comunicación de Esquel anunció que las cuestionadas Jornadas se suspendían. También consideró que la intención no era generar un conflicto « con un grupo de vecinos ».

Más allá de la evolución favorable a los reclamos de la población, tal como fue resuelto en la asamblea del lunes los vecinos se convocan para este jueves a las 15 hs. en la vereda el Hotel Tehuelche, lugar donde originalmente se realizarían la fallidas Jornadas. Allí continuarán el debate sobre los pasos a seguir ante lo que consideran un nuevo intento de atropello del sector minero contra la resolución contundente asumida en la consulta popular donde el pueblo de Esquel rechazó la actividad minera con el 81% de los votos.

Vecinos de la zona de la meseta chubutense, donde crece el rechazo de las comunidades a los proyectos mineros que tienen amplio respaldo gubernamental, anunciaron a integrantes de la Asamblea que estarán presentes ese día para intercambiar experiencias y fortalecer las acciones comunes.