24/11/11

NO A LA MINA JUNTO A MANU CHAO EN GIRA “LA VENTURA” 2011

Por tercera vez consecutiva, las asambleas por el no a la mina acompañan a Manu Chao en su actual gira “La Ventura” por Argentina.

Se expone en el escenario de telón de fondo una gran bandera de no a la mina, señalando la importancia del agua como recurso no renovable y dador de vida, y por el derecho humano a la vida, ratificando un contundente NO A LA MINA.

Las asambleas cuentan con un espacio en el escenario para exponer las implicancias de cada lugar en relación a la minería a cielo abierto, nuclear, radioactiva y las denuncias pertinentes a nivel provincial, nacional y mundial.

El público podrá informarse y firmar el petitorio por una ley nacional que prohíba la minería a cielo abierto, nuclear y radioactiva, acercándose al puesto con el que cuentan las asambleas dentro del predio.

La gira comenzó el 15 de noviembre en el Metropolitano de Rosario, con la fuerza característica de Manu Chao, Gambeat, Garbancito y Madjid, que brindaron alegría, fuerza y aliento al espíritu de lucha, presente en varias voces de pueblos originarios, el barrio ludueña de Pocho Lepratti que al grito constante de Manu “Pocho Vive” estuvo presente toda la noche, también la mención a los hermanos Qom y la lucha de Jujuy por el no a la mina señalando la explotación de litio y uranio sobre salares y la relación de Rosario con minera Bajo la Alumbrera de Catamarca a través del tren azul que llega al puerto de San Lorenzo, conformando una de las tantas rutas del saqueo minero en Argentina.

Continuando el 17 de Noviembre en el estadio Juniors en Córdoba, estuvieron presentes asambleas provinciales informando sobre la importancia de proteger la ley existente que prohíbe la minería contaminante y la utilización de tóxicos, y de La Rioja en repudio a la explotación del cerro Famatina y Chilecito.

La noche siguiente en Mendoza se levantaron las voces de San Juan denunciando a la cia minera Barrick Gold con su proyecto Veladero y Pascua Lama primer proyecto minero binacional en el mundo, afectando mas de ciento cincuenta glaciares y poblados de Argentina y Chile. También presentes las asambleas mendocinas por el agua que frenaron recientemente el proyecto minero San Jorge y la Asamblea El Algarrobo de Catamarca que lucha contra el proyecto Agua Rica, Pilciao 16, Filo Colorado y Bajo La Alumbrera que contamina la provincia hace más de una década.

Queda mezquino decir, el show continua, ya que los conciertos de Manu Chao se acercan más a una verdadera expresión de arte en el sentido de reflejo de época, tan presente en su tiempo, tan comprometido en la realidad y acompañando a las voces silenciadas por los grupos de poder, pero presentes en el camino de la vida, los derechos humanos y la búsqueda de la felicidad para todos. Estas luchas legítimas, sin banderas políticas se conjugan con la alegría de los ritmos que trae “La Ventura” y que dejan siempre con su partida, un paso más adelante en las conquistas sociales.

No a la Mina agradece el compromiso creciente, el apoyo incondicional, y el trato respetuoso y sentido de Manu Chao y todo el staff.

La ruta continuó en Neuquén en FASINPAT (Ex Zanon) reafirmando la lucha de 10 años de control obrero en la fábrica sin patrones donde las voces de los trabajadores y trabajadoras se manifestaron enfatizando las conquistas obtenidas, la continuidad de trabajo y la necesidad de la participación ciudadana para continuar construyendo a futuro. Estuvieron presentes también las Madres de Plaza de Mayo apoyando el trabajo obrero e invitando a seguir resistiendo. Comenzado el concierto de Manu Chao invito al escenario a los vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Esquel y miembros de la Confederación Mapuche de la Patagonia, quienes en el año 2003 frenaron el proyecto minero “El Desquite” de la compañía Meridian Gold. Los vecinos de Esquel hicieron un llamado a la lucha, la exigencia del inventario de glaciares, la sanción de una ley que prohíba la minería en todo el territorio nacional, y un señalaron un rotundo “NO PASARAN”.

La gira finaliza en Buenos Aires con la presencia de la Asamblea Buenos Aires No a la Mina, la Asamblea El Algarrobo de Catamarca y la posible presencia de activistas colombianos que luchan contra el avasallamiento de la Cía minera Anglo Gold Ashanti, concluyendo la exposición de las denuncias de la lucha a cada paso, en cada concierto se levantaran las voces que intentan callar, pero que la fuerza del pueblo presente y de las generaciones saqueadas de América hace 520 años se impone por la preservación de la generaciones futuras, por el derecho a la vida, al agua pura, a un ambiente sano y equilibrado libre de tóxicos y radioactivos… por un mundo libre de minería contaminante y esclavizante.

NO A LA MINA. SI A LA VIDA. NO PASARAN. EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN.

 

Asamblea Buenos Aires No a la Mina

www.noalamina.org

www.asambleabuenosaires.com.ar

 

Merci de remplir tous les champs




  1. ANA ALE - 

    Si a la vida!!! firmen!!! en el recital estan las mesas.. para darle apoyo la organizacion! Gracias por el compromiso y la difucion, por el recital inolvidable y la onda que le ponen en cada show inclreible! un abrazo!

  2. MERCEDES - 

    NO DEJA ENTRAR A LOS DISCAPACITADOS ASUS RECITALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HIPOCRESIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ROBERTO - 

    Ojala y este mensaje llegue a Mexico donde se pelea dia con dia en muchas comunidades por el vital liquido

  4. LILIANA - 

    siiiiiiiiiiiiii totalmente de acuerdo…..por la vida..y por Manu que es una gran persona….

  5. GUSTAVO MOSQUEDA - 

    Vengan a Tijuana!!! Se les extraña

  6. MAURO BARRIENTOS - 

    mandence para argentina chaco que nuca que se pegaron una jira por aca…y nunca falta el ricardo

  7. ALEJANDRA - 

    I love you!!! Manu…i love you songs…..QUIERO QUE VENGAS A MEDELLÍN COLOMBIA A DISFRUTAR DE LA VIDA….NO A LAS ARMAS NO A LAS MINAS…NO A LA MINA….QUIERO PAZ Y YERBA COLOMBIANA!!!!!! UN ABRAZO LOS ESPERO!

  8. FORMO - 

    inviten a los Qom que hoy marchan por un año de su lucha.abrazo manu, gam, y toda la tropa

  9. DANYELPELADO - 

    EXELENTE SHOW EL DE ANOCHE.. LASTIMA LA ORGANIZACION EN LA PLATEA CON LOS BOLUDOS DE SEGURIDAD Q TRATABAN MAL A LA GENTE.. MANU NOS TRATARON COMO OVEJAS….

  10. MAIA - 

    Chicos, no solo que no dejan entrar a los discapacitados sino que además Locuras vendió entradas truchas y hubo al rededor de 200 personas que se quedaron afuera por ser estafados. Por eso les pido que por favor si alguno va a la fecha de hoy y se encuentra en la misma situación llame a Crónica que ellos se encuentran allá con esa persona que llame y se va a hacer público para que esto no vuelva a ocurrir y se llegue a una solución. El teléfono es 4619-7000.

  11. MARTIN - 

    Gente, no es la solucion llamar a cronica ni nada, la solucion es no alimentar el negocio de los mafiosos que truchan entradas, Locuras no vende entradas truchas, si la compras por mercadolibre es mas probable que sea trucha, no alimenten el negocio trucho.
    NUNCA LO VAN A ENTENDER!!!!
    y el tema de los discapacitados es otro tema, el lugar no tiene capacidad infinita, si entra mucha gente y despues pasa algo le hacen quilombo al artista, entonces creo que es lo mas correcto, y si se fijan entran discapacitados, pasa que si van sobre la hora el lugar ya esta colmado de gente y no da para que entre mas gente, por seguridad vieron!
    pero bueno, somos argentinos y siempre hay algo de que quejarse.
    APRENDAMOS DE UNA BUENA VEZ!!

  12. CéSAR AGUILAR FUCHS - 

    Manu acá en el Perú tenemos problemas con las mineras en especial el proyecto CONGA, apoyanos con tu conciencia social para el pueblo de Cajamarca.. saludos desde Lima – PERÚ, que sea tu próxima estación vamos con fé y ESPERANZA!

  13. SANTIAGO BURGOS - 

    La minería ilegal en Colombia alcanza mas del 50% de la extracción total del país, la minería ilegal utiliza diferentes metodos para la extraccion de minerales, poco convencionales y con el menor cuidado al medio ambiente, arrojando desperdicios a los rios y dejando la zona explotada sin remiendo alguno.
    Por esto mismo, Colombia necesita una vos de animo, que despierte y motive a las personas a luchar contra esto, por eso, necesitamos de Manu chao en Colombia, quien será la voz del pueblo y quien lo motive.

  14. BELU - 

    cuando es el recital de bs as alguien me puede decir porfissssss!!!!!!! q no entiendo nada de esto y nose donde buscar jajaja…. o ya paso?

  15. RESPUESTA A MARTíN - 

    Martín, ninguna compra en mecado libre. Compre con un amigo las entradas en un Lokuras de Flores. Cuando llegamos a la puerta yo pase con otros dos amigos, y a mi amigo le rompio la entrada en la cara diciendole que la entrada era trucha. Se le transformo la cara, porque fue a comprar la entrada con nosotros y la de era trucha. No creas que Lokuras es corrupcion, pero tampoco creas que es la regla por exelencia.
    Gracias Manu y musicarios, lo que generan es único.

  16. TOñO SANCHZPEZ - 

    Este es un mensaje de Ánimo y Ezperanza a todos los afectados… NO CLAUDIQUEN, LA FUERZA DEL ESPIRITU ES INFINITA!!!!

  17. BRUNO - 

    increible manu que fenomeno gracias por poner tanta buena onda! te esperamos de nuevo

  18. LAURA - 

    gracias Manu por la hermosa noche que nos hiciste pasar , GRACIAS POR EL SENTIDO A LA VIDA , POR HACERNOS VER EN CADA LETRA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOS!!! a pesar del calor del estadio , CON LAGRIMAS EN LOS OJOS , ME SORPRENDISTE CON CADA CANCION !! GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS GRACIAS , SI A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS HICISTE MUY FELIZ……………

  19. CECI - 

    Manu Me encanto el recital espero que vuelvas pronto!

  20. BARBARA - 

    Manu la verdad q anoche baile y cante como todas las veces q voy a verte pero x favor, no toques mas en el Malvinas Argentinas!!!!!!!!!!!! Me mori de calor, demasiado encierrooooooo……Espero verte en All boys….Un abrazo grande y siempre con vos y con tu lucha

  21. GABRIEL - 

    Lo mejor del recital de ayer fue la apertura del RALY BARRIONUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Manu bien como siempre, pero el sonido malo y sobrevendido el lugar, no se podia respirar.

  22. MALISIMO - 

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130249946-entradas-manu-chao-campo-en-estadio-malvinas-argentinas-_JM
    Miren esto como REVENDEN ENTRADAS. Hagan algo! mucha gente se quedó afuera por entradas truchas o simplemente porque no había mas, basta de esta farsa. Hubo represion en la puerta del recital, vi como sacaban mal a mujeres, a gente de la colifata. Nos rompían la entrada en la cara y te echaban. Mucha gente la pasó mal afuera y no pudo entrar.

  23. NELLY LA ASTURIANITA(DE LA COLIFATA) - 

    ESPECTACULAR como siempre ,cariñosamente

  24. YANIRA ZETINO - 

    No a las minas, si a la vida!

  25. ALEJANDRA AYALA - 

    POR QUE NO VIENEN A LIMA PERU!!!!!!!!!

  26. CAROLINA - 

    GRACIAS manu por tu energia…y a todos los musicarios, fui miercoles y jueves a verlos, malisima la organizacion, afuera hubo represion, no toques mas en el microestadio malvinas les kda chico y hace mucho calorrr
    la poxima estacion es all boys a cielo abierto.. me kde con ganas de escuchar a Majid rumbeando.. rumba de barcelona, me llaman calle.. kiero ke vuelvan por mas.. los esperamos ruta argentina.. MERCI BEAUCOUP MON AMOUR..

  27. CAROLINA - 

    NO a las MINAS
    SI a la VIDA

  28. MOSCA LEANDRO - 

    Las minas solo enriquesen a los que lucran con ellas,en tento son promesas no cumplida para la gente del lugar en cual solamente le deja un daño irreparable .Luchemos para que no dañen nuestra tierra ,tus hijos, mi hija y los hijos de nuestro hijos nos van a agradecer.MINAS A CIELO ABIERTO NOOOOO!!!!!!!

  29. MOSCA LEANDRO - 

    PD Anoche estubo de puta madre!!!!

  30. JOSE GORGA - 

    Tuve el agrado de estar con Manu el dia q toco en Zanon.luego del recital pude hablar con el y sacarme una foto.Nose si lees esto manu pero queria agradecerte por la buena onda y el buen show q diste.Soy jose de mardel y cuando hablamos te pregunte si t acordabas cuando tocastes en mardel para la cumbre en contra del ALCA en PLAZA ITALIA.Un abrazo!

  31. GUILLE - 

    Manu espero que cuando vuelvas toques al aire libre, en un lugar donde se pueda respirar y donde pueda entrar toda la gente que quiere bailar tu musica, tomarse unos mates y no tener que pagar $20 un agua

  32. SALVADORMARIA - 

    Sí a la vida no a las minas apoyamos y gracias un grande manu

  33. SAMOANO - 

    hipocrecía es la tuya que sabes…que hay una ley…que no deja entrar a mas discapacitados de los permitidos por recinto…por su propia seguridad..
    no difames….y hacé el reclamo a tus políticos o a tus bandas locales…que seguro tendrán cupos tan amplios como pedis…(??)

  34. SAMOANO - 

    perdon el mensaje era para MERCEDEZ

  35. MATUTE - 

    ARRIBA LOS QUE LUCHAN

  36. MARíA SILVIA - 

    me diste un inyección de energía. nos cruzamos a la entrada del recital el 24, yo cruzaba la vía y vos me filmaste. despues me saludaste yo estaba a tu derecha…

  37. MARIANA - 

    Iinolvidable el recital de esta noche,somos todos colifatos y le decimos nooooo a la explotación minera: basta, basta!!!

  38. VIVIANA - 

    quiero video

  39. MYRIAM GAK - 

    En Uruguay estamos luchando para que no se concrete el brutal proyecto de Aratiri, megamineria a cielo abierto, y la destruccion con eso del Uruguay natural, de Rocha con el puerto de aguas profundas y del Polonio con los discursos de area protegida para privatizar. x favor conectate , necesitamos tu apoyo, sos un grande, Myriam

  40. RELAMPAGOINDIO - 

    si a la vida :)

  41. PAULA PAGANI - 

    fuuue enprecionante sus charlas en el reciital en malvinas.. creo que nos yegaroon a todos y eso te ayuda a reflecionar no¿? es increible que alla « gente » que le imporrte mas el poder que la humanidad!!!! estoy con ustedes en todo lo q2ue haceen!!

  42. PAULA PAGANI - 

    es mas que logico que MITAD Y MITAD ES SUFIDIENTEE!!

  43. MARCELO CALLE - 

    Ecuador apoya NO A LA MINA, por la vida…. Queremos a manu chao por estas cálidas tierras ecuatorianas… animense

  44. ANTONIA - 

    estoy de acuerdo ,NO A LA MINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un beso para manu q siempre anda comprometido con los mas debiles¡¡¡

  45. YOLANDA OUWEHAND - 

    Mucho éxito con esta acción por una tierra sana…

  46. FEMKE OUWEHAND - 

    No a las minas, SI a la VIDA!

  47. CAPI - 

    q buena getsion, el la actualidad en santander colombia, hemos tenido esa lucha, por ahora ese tipo de minera esta fuera de nuestros paramos, una batalla ganada contra la greystar, pero q continua, igual q nosotros continuaremos en la lucha por el respeto al agua!!!!

  48. FLOR - 

    No dejemos de luchar

  49. EDWIN - 

    Deberian venir a Peru a apoyar por esa misma causa

  50. LUDMILA - 

    arriba los militantes del agua!!!!
    GRANDE MANU!!

  51. RO - 

    Manu, te escucho desde muy chica, desde niña, en noviembre puede por fin verte en vivo y realmente me emocione hasta las lagrimas al ver tu escenario, ya que soy de La Rioja (Argentina) donde la minera barrick gold esta destruyéndolo todo, donde la politica de estado es « divide y reinaras », donde la policia asesina a jovenes impunemente, donde no existe castigo para los corruptos que negocian el presente y niegan un futuro digno. gracias por acompañar la lucha!!

  52. PEPI V - 

    MERCEDES! tU COMENTARIO del 24-11-2011 es pura mentira! las 2 veces q lo fui a ver a Manu Chao, habia gente en sillas de ruedas, niños y ancianos..no bardees si no sabes! Lo q escribiste es cualquieraaa

  53. CARLOS HUGO DUQUE ALZATE - 

    Hola, saludo fraternal y deseos de larga vida, para que sigas ayudando en la lucha por la vida y conservación del vital liquido que sustenta esta. Te solicito un apoyo para Colombia con tus campañas y tu pagina para que no se de la explotación de la mina la COLOSA en CAJAMARCA TOLIMA Colombia, por la anglo gol ashanti, y si te es posible hacer una canción al respecto te agardezco te antemano tu apoyo

    carlos duque

  54. JORGE SUYòN - 

    Ya cuándo al PERU?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!??! Hace tres años tuve que viajar a Chile para verlos, pero ya es tiempo que regresen!

  55. JAIME - 

    No a la mineria a cielo abierto en Colombia!!! DEBERIAN VENIR A COLOMBIA DONDE HAY VARIOS PROYECTOS DE ESA INDOLE Y CON SU ENERGIA Y RECONOCIMIENTO PONER UNA VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE LA EXPLOTACION DE RECURSOS NATURALES, DEFORESTACION, DESPLAZAMIENTO DE POBLACIONES ENTERAS Y CONTAMINACION DEL AGUA… SERIA LA LOCURA… MUSICA, CONCIENCIA, ENERGIA… Y TEQUILA… SEXO… MARIHUANAAA!!! CONSIDERENLO SALUDOS…

  56. MARTIN - 

    nunca mas en ese microestadio la seguridad te maltrata como si fueramos delincuentes cierran las canillas de los baños para vender una botellita de agua a20 pesos.la proxima en all boys (floresta)

  57. DMITRI - 

    MANU COMO QUISIERA QUE VUELVAS A PERU PARA MOSTRARTE UNA DE LAS DESGRACIAS MAS GRANDES DEL SER HUMADO EN MADRE DE DIOS – PERU!!! TE ESPERAMOS MANU!!! FESTIVAL DE LOS 7 MARES INOLVIDABLE!!!! ERES LO MAXIMO!!!!!!1