22/10/09

Posicionamiento del FDPT

Por la huelga de hambre del modulo 3 del penal de máxima seguridad del altiplano

En una breve comunicación telefónica de Ignacio del Valle Medina con su familia el sábado 17 de octubre del año en curso confirmo que Nacho también participa en la mencionada huelga de hambre del modulo 3 del penal de exterminio de Almoloya de Juárez en el estado de México.

Se solicito al abogado encargado de la defensoría de Nacho y Felipe que solicitara información a la secretaría de gobernación quienes hasta el momento no han dado respuesta alguna, de igual manera se responsabilizo al gobierno federal y al del estado de México por la integridad de nuestros compañeros Héctor, Felipe e Ignacio.

Por medio de esta carta sostenemos que:

Ignacio del Valle se caracteriza por ser sensible a cualquier injusticia y hacer suyas las demandas de carácter humanitario del modulo 3 del penal del altiplano es una muestra más de su conciencia y su espíritu de lucha.

Sabemos de los maltratos y condiciones infrahumanas por otros testimonios y no porque Nacho lo comente.

Aun no se han agotado los recursos legales.

Agradecemos la solidaridad nacional e internacional por la preocupación de la integridad física de nuestros compañeros.

Es inaceptable que estén presos por delitos que no cometieron y afirmamos que es venganza del estado por frustrar sus planes económicos con el robo de nuestras tierras a casi 8 años.