31/01/13

SAHARAUI MEXICO

La ciudad de Guadalajara México se unió a la « Acción internacional por los presos políticos saharauis« , iniciativa organizada por el movimiento pro-saharaui al igual que otras 26 ciudades en todo el mundo. El sábado 26 de enero, en la Plaza de Armas, se dio a conocer la situación que vive actualmente el pueblo saharaui, en especial se repartió información sobre las injusticias que viven los presos políticos saharauis que serán juzgados por el Tribunal militar marroquí, siendo ellos civiles e inocentes. El único « delito » fue organizar la manifestación pacífica más grande en la historia del Sáhara Occidental, el campamento Gdeim Izik.

Entre bandas de música, teatro callejero, reivindicaciones contra la criminalización de la protesta y por la noche, la presentación del documental « Gdeim Izik-El campamento de la Resistencia Saharaui » con esta acción, la población de Guadalajara se solidariza con los habitantes del Sáhara y envía un mensaje claro al gobierno de Mohamed VI; « Ya basta que Marruecos cometa graves violaciones a los derechos humanos contra la población civil saharaui, el Sáhara Occidental dejó de ser un pueblo desconocido en nuestro país y estaremos pendientes por si ellos necesitan que el pueblo mexicano levante la voz por ellos ».

Es la primera vez que la ciudad de Guadalajara, es escenario de una concentración a favor del pueblo saharaui y en los próximos días se harán diferentes actos para dar visibilidad del conflicto y la lucha a favor de la libertad total de un pueblo inmenso en raíces y tradiciones.

Agradecemos al Frente Amplio de Jalisco y demás organizaciones por las atenciones recibidas para hacer posible este acto.

Merci de remplir tous les champs




  1. VERONICA - 

    manu cual es tusituación política en México??? Te extrañamos y queremos verte!!!

  2. RUDY - 

    Todo mundo es Clandestino… ;)

  3. PEBETO - 

    Ven a México !! Urge !!

  4. CYNTHIA - 

    justicia para toda la gente oprimida ….. saludos manu, desde guadalajara jalisco, mex.

  5. ANA - 

    ¡Que grande eres Manu!

  6. FRANCISCO VERBULEZ - 

    tiene todo mi apoyo

  7. DALI - 

    Arriba los que luchan!!!

  8. ARACELI - 

    Mis respetos a gente como tu … mi admiracion y apoyo .. desde Oaxaca.

  9. TOUST - 

    Es cierto Manu, México te extraña, en especial Guadalajara (que se siente muy apenada por el pasado contratiempo que te hizo pasar en la última visita). Saludos y estamos contigo siempre.

  10. ERNESTO GARMA - 

    Los gobiernos deben de entender que existen los derechos de los humanos como la libertad de expresión. Manu ven a Guadalajara hermano
    Por la carretera♫ por la carretera ♫

  11. RUBYAVILA - 

    Manu ven a tijuana!! Te amamos y te extraniamos!!!

  12. EFRNESTO - 

    Manu una pregunta que muchos Mexicanos que seguimos tu carrera nos preguntamos cuando volveras a pisar tierra azteca, la tierra es del pueblo no de aquellos que niegan venir, o no se cual sa la situacionse te extrañba por ser una personaconciente de las situaciones un gran musico y ser humano Manu Mesico el pueblo la raza esperamos verte de nuevo tocanmdo para nosotros

  13. BALAM ARELLANO - 

    Manu, cuando la vuelta a México o por lo menos cerca…

  14. ALEJANDRO - 

    Completo apoyo! y sin duda se te extraña en guadalajara, te esperamos muy pronto por estas tierras.

  15. JENNY - 

    Justicia para todos… Manu México te extraña

  16. ROBAVACAS - 

    Cierto, México te extraña, urge visites suelo Azteca.
    El apoyo de nosotros ahí esta.
    Saludos.

  17. JOANNA ALLAN - 

    Por fa, firma la peticion internacional para apoyar a los presos: http://www.avaaz.org/en/petition/For_Saharawi_activists_to_be_released_in_the_absence_of_a_fair_and_transparent_trial/

  18. MAYBELINE - 

    Cual es la situacion politica en chile???
    quien sabes.
    porque el gobierno chileno deporta un hombre frances que tiene un terrano cerca de temuco,desde 15 anos casado con una chilena mapuche y tenando 4 hijos con ella. Esta encerrado en carcel durante un mes y deportado a francia dejando su vida en chile y su familia sin recursos. El gobierno no le da un visa para regresar alla sino que le prohibida la entrada en el pais. Su hijos le esta esperando desde algunos meses. El debe ser ilegal par regresar alla y pasar por la cordillera en hivierno. ESTE frances esta un artesano de arte, haciendo en su terrano lo mismo que hiciste Gaudi con el parque gwel en Barcelona, trabaja la tierra y todo eso. No tiene antecedentes penales. Su hijos tienen 18 meses, 5 anos, 8 y 10 anos.
    Quien me puede decir cual es el problema de este estado, porsupuesto que eso no es la democracia, ese frances esta siempre persecutado solo porque su felicidad esta su mujer mapuche y su hijos que teni con ella…..
    nuestros corazones esta lleno de pena, donde saldra la luz de esta situacion?

  19. MAYBELINE - 

    desde 2009 QUE DURE ESTA SITUACION. EL CONSULO EN PARIS RECIBI LA DICHA CARTA DE RECONSIDERACION DE SANCCION QUE MI HERMANO ESCRIBI PARA TRANSMITIRLA AL MINISTERIO INTERIOR CHILENO Y NINGUNA RESPUESTA LE HA DADO EL ESTADO DESDE ESTA FECHA.
    POR SUPUESTO QUE MI HERMANO FUE A CHILE DE MANERA ILEGAL PUES PARA VER A SU MUJER Y HIJOS Y LA POLICIA LE TOMARON EN DICIEMBRE 2012 EN TEMUCO DE MANERA MUY BRUTAL SIN QUE EL RESISTE POR NADA!!!! LE GOLPIARON AUNQUE QUE ESTABA CABEZA AL SUELO Y NO PUEDE MAS CAMINAR HACE 3 MESES!!! NO HAY RESPECTO DE DERECHOS HUMANOS EN ESTE PAIS.

  20. MAYBELINE - 

    ALGUIEN SI PUEDE Y QUIERE APOYARNOS POR FAVOR, YO LLAMO A USTEDES, A MANU, A FLORENCE CASSEZ Y ANONIMAS..PARA UN APOYO

  21. FERNANDO - 

    Manu tu musica hace mas……..la politica es un negocio familiar en todo el mundo

  22. MAYBELINE - 

    ESO NO ESTA UN PROBLEMA IDIVIDUAL SINO QUE UN CASO MAS EN QUE EL GOBIERNO CHILENO NO RESPECTA LOS DERECHOS HUMANOS Y HACE PERSECUCION, DEPORTACION COMO HACE SIEMPRE CON LA POBLACION MAPUCHE EN ARAUCANIA CHILE

  23. RACEK - 

    manu ya ven a guadalajara ya queremos ftesta

  24. INDY4454 - 

    Je suis navré de te voir pronfondément impliqué dans la défense d’une cause dont, a priori, tu ignores les sousbassements historiques séculaires, bien avant la présence espagnole telle que unilatéralement impsée par le traité (diktat?) d’Algesiras au debut du siécle passé.
    Je suis désolė pour toi, mais tu ne peux pas rayer d’un coup de crayon, l’allegence du territoire sahraoui aux souverains de l’Empire Cherifien et la levée de l’impot qui y ėtait effectuė bien avant la colonisation espagnole.
    Dans les années 60, la volonté de retour de rattachement du territoire au Maroc a été formulée et actée par les leaders historiques des tribus, dont le Fquih Lebsir encore appelé Bassir.
    Les revendications post coloniales d’un Mohamed Abdelaziz dont le pére réside encore a Marrakech, prouvent, si besoin etait, de l’opportunisme politique de l’equipe de Tindouf.
    L’Histoire, avec un H majuscule, est difficile à travestir…

  25. JULIO - 

    Manu un saludo desde Guadalajara!! Keremos tenerte de vuelta, ke podemos hacer? Julio. Paz y baile!!

  26. ALEJANDRA GONZáLEZ - 

    Como me guataria verte en vivo Manu, no se cual sea la situación pero me encantaria que viniera, todo mi apoyo y amor a su música desde Chiapas, México.

  27. EDU ANTISYSTEMA - 

    saludos segumos de pies en espera de manu chao y radio bemba con muchas ganas aka x el norte te eperamos… hace falta alguien que organize al pueblo para que se pueda defende de este gobierno que nos somete al igual que la indutrstria que expolota a las personas todos podemos ser autosuficientes de algun modo y eutoemplearnos y asi no enriquecer solo a unos basta de represion apoyo al campo al trabajo del campesino del agricultutor por que la tierra nos da de comer y nos hace fuertes hay mucho que hacer x todos lados

  28. NEY - 

    Q pdo manu kuando volveras al df xale ya se t xtraña aka en mexico

  29. SERGIO CRUZ - 

    MANU ESPERO Q TU MUSICA Y TU NOS QUITEN MUCHAS TRISTEZAS Q NOS ESTAN ATACANDO EN ESTE PAIS, NUESTRA SOCIEDAD ESTA ANSIOSA DE ESCUCHARTE EN VIVO Y SI NO PUEDES VENR A MEXICO Q SEA LO MAS CERCA PARA PODER DELEITAR NUESTROS OIDOS GRACIAS Y LA MEJOR VIBRA PARA TODOS TUS PROYECTOS

  30. ISRAIM - 

    Manu vuelve a México!!!!!

  31. VIANEY - 

    MANU REGRESA A MEXICO SE TE EXTRAÑA !!!

  32. VIANEY - 

    manu regresa a mexico se te extraña !!!!!

  33. FABIAN PADILLA - 

    Vamos contra la opresion, hay que armar una revolucion!

  34. ABRIL CHAO - 

    Manu,, regresa a México tú presencia x nuestras tierras sería muy muuuy grata para muchas personas somos más los que te queremos aquí en nuestro lugar queremos disfrutar de tú bueba vibra y de tú música regresa porfavor. Saludos desde Chiapas un besi y en verdad se te aprecia mucho besos

  35. RASTALIVE - 

    Manu, regresa a México hace tanto tiempo sin volver, es hora de La Ventura por acá. traéde nuevo el viento clandestino al pueblo mexicano que aprecia tu música. Is time….

  36. NILTON - 

    El pueblo mexicano en estos tiempos necestita un concierto de conciencia y dignidad, donde se defiendan los derechos humanos, nadie podría representar eso mejor que tu Manu Chao, regresa a México!!!

  37. MARTHA BASSURTO - 

    No a la represión, si nacimos libres

  38. MARTHA BASSURTO - 

    Escuchando tu música y fumando me siento la persona mas libre y una de las cosas que mas deseo es volver a escucharte en vivo, eres bienvenido aquí en México.

  39. PADOVA - 

    Manu, intentá volver a México, queremos verte en Chiapas.

  40. MIGUEL VERDE - 

    LUCHEMOS A FAVOR DE LA LIBRE EXPRESION EN MEXICO Y EN TODO EL MUNDO
    PRESOS POLITICOS LIBERTAD

  41. TOEK - 

    manu regresa a mexico .. te necesitamos .

  42. YESENIA - 

    Manu! Te extrañamos mucho! somos muchos tus fans por fa espero y que pronto puedas visitar al país, desconozco tu situación jurídica! :)

  43. MAURICIO - 

    manu te queremos de nuevo en mexico df te extrañamos regresa esta es tu casa

  44. ANDRES PIñA - 

    manu ven a mexico!! saludos desde san luis potosi

  45. EL ALFRED - 

    Guadalajara, Jalisco…. Plaza de Toros 2013 ven Manu queremos un concierto bueno acá en Jalisco.

  46. EL GARROCHA - 

    <3 MANU CHAO RADIO BEMBA SOUND SYSTEM <3 QUE PASA POR LA CALLE¡¡¡ NO PASA NAAAA¡¡¡

  47. PINKYTO - 

    Manu urge una dosis de esperanza, tus letras inspirn el espiritu azteca, liberas los males con musica positiva, musica de lucha, urge regrese tu ser, tu alma, tu espíritu MÉXICO NECESITA DE TI

  48. MAXIMOCEZZ - 

    manu por favor vuelve a mexico, personas como tu son las que necesitamos para seguir en pie de guerra en contra de las injusticias que sufren muchos de nuestro hermanos de los pueblos indigenas, no eres un artista famoso, eres un inspirador para la lucha de izquierda, segun el gobierno mexicano estas perdonado por haber opinado en 2009 por los hechos sucedidos en qtenco en 2006, dicen que en el territorio nacional se respeta la libre expresion y que se a tomado en cuenta el contexto de tus declaraciones.
    Manu por favor vuelve que te estamos esperando con los brazos abiertos, y podriamos organizarnos para hacerte saber que tienes el apoyo del pueblo como te dije eres un motivo de inspiracion para los jovenes de mexico saludos espero te encuentres bien y valores el regresar algun dia =)

  49. CAROLINA - 

    Manu!!! En México tenemos tantas ganas de verte!!… La última vz q viniste en el 2006 o tenía apenas 13 14 años por lo cual no pude ir :( bueno ahora ya tengo 21 y estos 8 años m ha enseñado tantas cosas como pelear por mis ideales y ver lo q en vdd vale la pena!!!… Me encararía poder verlos tocar… Se los problemas q hubo con el mal gobierno de mi país… Pero la gente te recibiría con los brazos abiertos eso es SEGURO!!!! No todo en México esta perdido no todos somos una escoria… Te extrañamos!!! Por favor ven!!!

  50. OMAR - 

    manu desde el 2006, que te vimos por acá. hay muchísima banda que esta contigo, se te extraña…..