¡¡BASTA DE REPRIMIR Y PERSEGUIR AL PUEBLO MAPUCHE!!

GENDARMERIA INGRESA Y REPRIME EN EL LOF EN RESISTENCIA DEL DEPTO. CUSHAMEN. 
HAY DETENIDOS.
Doscientos efectivos de Gendarmería Nacional invadieron las tierras de la comunidad Pu Lof, en Cushamen, Chubut, para liberar las vías de La Trochita, un tren que los pobladores originarios tienen prohibido usar. Tierras que fueron apropiadas por el empresario Benetton hasta el 2015 en que se inicia la resistencia del pueblo mapuche por la recuperación de las mismas.
“Entraron a los tiros, golpearon a los hombres, esposaron a las mujeres, rompieron todo. Eran alrededor de 200 gendarmes y dos drones para reprimir a una comunidad de diez adultos y cinco chicos. Nos tratan de indios terroristas que queremos sembrar el pánico y ahora el pánico lo instalan ellos”, denunció a Página/12 Soraya Maicoñia.
12/01 00.17 AYER MIERCOLES 11 EN HORAS DE LA TARDE SE PRODUJO UNA NUEVA REPRESION EN EL PU LOF EN RESISTENCIA DPTO. CUSHAMEN, SIN ORDEN ALGUNA Y SIN DAR LUGAR A NINGUN TIPO DE DIALOGO, DISPARANDO A QUEMA ROPA CON BALAS DE GOMA Y PLOMO A HOMBRES MUJERES Y NIÑOS, DEJANDO COMO SALDO DOS HERIDOS DE GRAVEDAD QUE SE ENCUENTRAN INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE BOLSON UNO CON HERIDAS GRAVES EN EL MAXILAR DERECHO Y EL OTRO HERIDO GRAVEMENTE EN EL OIDO, ELLOS SON EMILIO JONES Y FAUSTO JONES HUALA. 
ADEMAS HAY VARIOS PU PEÑI-PU LAMIEN CON HERIDAS LEVES QUE NO TUVIERON QUE SER HOSPITALIZADOS.
PATRICIA BULLRRICH, MAURICIO MACRI Y MARIO DAS NEVES SON RESPONSABLES DE ESTOS ATROPELLOS Y TENDRAN UE RESPONDER A LOS ORGANIZMOS INTERNACIONALES Y TENDRAN QUE SER JUZJADOS POR INSTIGAR EL GENOCIDIO HACIA EL PUEBLO MAPUCHE

Mas información: https://www.facebook.com/Red-de-apoyo-a-las-Lof-en-resistencia-Dpto-Cushamen-644160595714860/?ref=page_internal