EN DEFENSA DEL RIO YUMA (MAGDALENA)!!!!!

"NO A LA MINA, SI A LA VIDA" EN GIRARDOT, CUNDINAMARCA (Colombia)!!!

COMUNICADO de Movilización Social Prodefensa del Medio Ambiente, el Río Magdalena, los territorios y la Vida.



¡¡¡ALERTA!!!

Inminente amenaza de aprobación de licencia ambiental para la minería en el tesoro ecológico de Girardot Cundinamarca

Acapulco, Zumbamicos, el Buche y Vereda San Lorenzo...



El majestuoso Río Grande de la Magdalena sigue muriendo…



4 años de lucha comunitaria evitando que la minería destruya el tesoro y patrimonio ambiental de los Girardoteños y de la humanidad; nos oponemos rotundamente, y no aceptamos que desconozcan nuestra voz, en repetidas ocasiones, de diversas y masivas formas, hemos solicitado no aprobar la licencia ambiental para una explotación minera en nuestro amado río, en una semana recogimos 6729 firmas de rechazo a éste proyecto, entregándolas a la autoridad ambiental competente con la solicitud expresa de rechazo y a la fecha nos han ignorado.



¡¡¡ALERTA!!! Autoridad Ambiental Competente CAR Cundinamarca, ¡¡¡ALERTA!!! Procuraduría Ambiental, Presidencia de la República, Ministerio el Medio Ambiente, Ministerio del Interior

¡¡¡ALERTA!!! Medios de Comunicación Caracol Noticias, RCN Noticias, Noticias UNO, medios departamentales y locales.

¡¡¡ALERTA!!! Campesinos y moradores del sector hoy más que nunca unidos y activos.

¡¡¡ALERTA!!! Comunidad Indígena La Salina Coello Tolima.

¡¡¡ALERTA!!! Habitantes del mundo.



El majestuoso Río Grande de la Magdalena a la altura de Girardot con su comunidad estamos librando una desproporcionada lucha en contra la minería extractivista que quiere seguir robándole la vida al ecosistema presente, dañar a la comunidad que tiene allí sus humildes viviendas, minicultivos, la pesca y las únicas playas de nuestros ciudadanos locales y del mundo, no aceptamos que en nuestro tesoro ambiental, única zona de expansión local, con vías, puentes y ciclo rutas nuevas, nos quieran afectar de esa forma tan desconsiderada con el entorno y su gente.



Girardot no tiene dentro de su idiosincrasia, cultura y economía, a la minería como forma de subsistencia, no hace parte de nuestros planes de desarrollo ni de nuestro futuro. Girardot es turismo, ecoturismo, comercio y armonía con la naturaleza.



El río está tan vivo, que nos da la vida a Girardot y toda la región, el río es nuestro legado, historia viva de un pasado dorado que queremos vuelva en equilibrio y bienestar para todos.



¡Queremos al río VIVO para ésta y las próximas generaciones!



NO A LA MINA SI A LA VIDA EN GIRARDOT CUNDINAMARCA!!



Gracias a Julián Huertas Fernández - Super A, por el video y la información!!!

Más información y Contacto en https://www.facebook.com/JulianHuertasFernandez/



#NOALAMINA #RIOYUMA #RIOMAGDALENA