La Colifata, PUENTES PARA LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA MEMORIA

Fotoreportaje realizado por Wimpy Salgado acompañando a La Colifata en la marcha por la verdad, la justicia y la memoria. NUNCA MAS!!!!

En La Colifata el puente lo hacemos juntos!

ALBUM HERE

TEXTO
HOY HACE 40 AÑ0S*
Escrito por "Emilio González Martínez Psicólogo, psicoanalista y poeta, nacido en Buenos Aires en 1945. Exiliado en 1977, reside y trabaja en Madrid.

Hoy hace 40 años cayó un criminal telón de plomo sobre nuestro país.
Hoy hace 40 años y aunque muchos aún no lo sabíamos, comenzamos a preparar las valijas rumbo a algún país donde poder sobrevivir lejos de los Falcon con tres gorilas dentro y sin matrícula.
Hoy hace 40 años y aunque algunos aún no lo sabíamos, sentimos una brutal corriente eléctrica en los genitales, y nuestras carnes abiertas ante el imparable avance de las porras.
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, empezamos a hundirnos -narcotizados por una ternura asesina- en los helados mares del sur.
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, fuimos arrancados de nuestro cuerpo, de la casa donde convivíamos con los amores que supimos conseguir, del trabajo que nos daba de comer, de nuestra pequeñas o grandiosas maneras de gozar.
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, unos piadosos delincuentes disfrazados de militares nos desaparecieron del ondular de los trigales, del cielo, cielito lindo, de las broncas cataratas, de los hielos y los lagos y las playas infinitas…
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, nos robaron hijos -antes de matarnos- con el caritativo fin de entregarlos a devotas familias donde iban a tener una vida mejor lejos de ese vientre donde el amor los había concebido.
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, las ciudades se volvieron cuarteles, nos enterraron en vida y decidieron que el "Oíd mortales!" los autorizaba a decidir a qué hora y en qué día nos iban a asesinar.
Hoy hace 40 años y aunque aún no lo sabíamos, decidimos atravesar la barbarie, hacer poesía de la locura y marchar unidos hacia Plaza de Mayo con un pañuelo blanco en el corazón y dar tantas vueltas a la plaza como para impedir toda intentona de "salvarnos" con una dictadura, sea militar o financiera.
¡NUNCA MÁS!
Emilio González Martínez
Madrid, 24 de marzo de 2016