Mosaico de voces en Granada en apoyo a las personas refugiadas

Miércoles 20 de diciembre, a las 19h., en la Plaza del Ayuntamiento-Granada

Voces de cuatro continentes convertirán por un día a Granada en el centro de apoyo a las personas refugiadas

La exposición del pintor libio Matug Aborawi que presenta la Fundación Euroárabe en Granada, se inaugura con un acto público en favor de los millones de personas que abandonan su hogares en todo el mundo huyendo de la muerte, las violencias y la miseria.

Granada va a ser el próximo miércoles 20 de diciembre un gran  mosaico de voces que realizarán una declaración en favor de la paz y en apoyo a los millones de personas víctimas de la persecución y la miseria que originan los conflictos en todo el Planeta.

En el acto abierto al público, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Granada a las 19h., podrán verse mensajes llegados desde países de los cuatro continentes. Activistas, representantes de organizaciones e instituciones, así como profesionales que a diario trabajan informando sobre la catástrofe humanitaria, sumarán sus voces con representantes de organizaciones sociales e institucionales, artistas (entre ellos Ti.po.ta) , estudiantes, comunicadores y comunicadoras y activistas de Granada.

El acto, que comenzará a las 19h, se podrá seguir en directo a través de internet, por el  canal Youtube de la Fundación Euroárabe

- https://www.youtube.com/channel/UCt7A1DmcNzj3Mg03fqosFDQ

 

Exposición “Fuera de Texto. Cuadernos para la Paz, de Libia a Granada”

Este acto público, que busca ser un altavoz que permita llevar mensajes de solidaridad a las personas refugiadas y migrantes, es una iniciativa de la Fundación Euroárabe que se enmarca en el proyecto expositivo "Fuera de texto. Cuaderno para la Paz, de Libia a Granada". Este proyecto tiene como eje central la muestra del artista libio Matug Aborawi, cuya obra pretende sensibilizar sobre la realidad de las personas refugiadas y migrantes y la peregrinación “suicida” que realizan a lo largo de años, para ponerse a salvo de los conflictos que asolan sus regiones. 

Este proyecto, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, cuenta con la colaboración de la Embajada de Libia en España y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Trípoli;  la Facultad de Bellas Artes- Departamento de Dibujo- de la Universidad de Granada; el Instituto de Enseñanzas Secundaria 'Severo Ochoa" de la Chana; el Sindicato de Periodistas de Andalucía y ONGs de Granada.

 

 

La exposición de Matug Aborawi, "Fuera de Texto. Cuadernos para la Paz, de Libia a Granada" se puede visitar en la sede de la Fundación Euroárabe de Granada, del 21 de diciembre al 31 de enero. Más información en: www.fundea.org.