MoVIDA! por Colombia

viernes 21 de mayo 19h
Plaça Sant Jaume - Barcelona
20 días de paro cumple Colombia. 20 días en que las cifras de muertes, masacres, asesinatos, desapariciones, abusos por parte de la fuerza policial, ataques a jóvenes, a las comunidades indígenas y a las mujeres se han incrementado de manera preocupante, sin que el gobierno tienda su mano al pueblo colombiano, que cansado de abusos y violaciones a sus derechos fundamentales ha salido a las calles a protestar por tantos años de exclusión, sometimiento y medidas lesivas a una situación precaria agudizada por la pandemia.
MoVida, como movimiento ciudadano, sigue apoyando el justo clamor de un pueblo indignado que ha despertado a reclamar unos derechos que le han sido negados históricamente y que actualmente tienen al país con unos indicadores de pobreza, desigualdad y corrupción al límite. Colombia ha despertado y MoVida, desde todos los lugares de Colombia y el mundo respalda y apoya sus demandas; por ello sigue en la calle, en las plazas y respaldando las protestas.
Este 21 de Mayo, nuevamente estarán en Plaza San Jaume, para visibilizar lo que está pasando en Colombia y para decirle al mundo que tenemos una dictadura disfrazada de democracia, que se ha hecho evidente en los 20 días de Paro, con la fuerte represión por parte de las fuerzas públicas, situación que el gobierno ha ignorado y no ha actuado para detener, por el contrario en las ciudades colombianas se siguen cometiendo abusos, asesinatos y toda clase de violaciones.
Será un espacio para seguir contándole al mundo todos los esfuerzos realizados por la sociedad colombiana para cambiar esta cruda realidad.
Entre estas iniciativas, se presentará la 1o Temporada de Matarife, una serie documental que cuenta la verdad de un período nefasto para Colombia en la que perversamente se han mezclado política y narcotráfico; una serie con grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, apoyada por sectores defensores de Derechos Humanos a nivel mundial.
Y como siempre, el arte está presente, tendremos la música, el baile, la cuentería a Payasos por la Paz que se ha sumado a las movilizaciones surgidas dentro de este estallido social dispuesto a no dejar pasar este momento histórico y reclamar del gobierno la atención que por décadas le ha negado.
 
¡¡¡¡Porque el pueblo no se rinde carajo!!!!!