NO A LA MINA: FAMATINA, CHILECITO (LA RIOJA) Y CHUBUT EN ALERTA !!!

ARGENTINA NO BAJA LA GUARDIA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.
 

ESTAS COMUNIDADES VUELVEN A ESTAR AMENAZADAS UNA VEZ MAS POR MEGA PROYECTOS MINEROS DEBIDO A INTENCIONES DEL GOBIERNO DE INSTALAR MINERAS DONDE NO TIENEN LICENCIA SOCIAL.

UNA MINERA NO PUEDE OPERAR SIN LICENCIA SOCIAL.
FAMATINA DIJO NO, LA RIOJA DIJO NO. CHUBUT DIJO NO. 
EL GOBIERNO NO RESPETA EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.
NO PASARÁN! NO A LA MINA!

 

Chubut:
Se cumplieron 15 años del plebiscito de la provincia que le dijo No a la Mina con el 80% de los votos y el Gobierno Nacional con la visita del ministro Aranguren, quiere instalar en la Patagonia la minería como única salida económica. 
No saben gobernar de otra forma que no sea entregando la tierra y sus riquezas a costa de la contaminación y el saqueo.

 

La Rioja:
ALERTA! NUEVAMENTE INTENTAN EXPLOTAR EL FAMATINA 
Rechazamos rotundamente el intento de la empresa Seargen, de instalarse en la hermana provincia de La Rioja, en la ciudad de Chilecito. Con artilugios quieren engañar al pueblo haciéndoles creer que la minera les traerá trabajo y progreso. En Catamarca saben, por experiencia propia, que esto no cierto, que después de más de 20 años de Alumbrera es una de las provincias más pobres y contaminadas.
También advertimos que el Sr Vera es un cipayo de las empresas mineras transnacionales ya que antes de ser presidente de Seargen S. A. era representante legal de Agua RICA de la Yamana Gold, minera que intento instalarse a 17 km de la ciudad de Andalgala, en plenos nevados del Aconquija.

NO TIENEN LICENCIA SOCIAL. 
EL AGUA PARA LOS PUEBLOS.
EL FAMATINA NO SE TOCA!!

ENVÍA TU ADHESIÓN A:
acciones.noalamina@gmail.com