RED YUMA!! CUIDADO Y DEFENSA DEL RIO MAGDALENA (COLOMBIA)

RED YUMA, es un colectivo colombiano, conformado por ciudadanos del centro del país pero también de la periferia, que desde el 2016 trabaja consciente y activamente en el cuidado y la defensa del Río Magdalena en Colombia.
 
Su misión, es preservar y defender el río y a la gente cuyo modo de vida directamente depende de él, por medio de expresiones artísticas,  acompañamiento jurídico y empoderamiento comunitario a través de talleres, mingas muralistas y otras actividades.
 
RED YUMA ha estado acompañando a las comunidades que se ven afectadas por los proyectos que se imponen sobre el río en nombre del desarrollo, he aprendido de sus procesos internos de resistencia y hemos recogido sus inquietudes en torno al presente del río y a su amenazado porvenir.
 
Del 12 al 23 de Junio y de acuerdo con este propósito llevaran a cabo dos mingas: en el alto Magdalena, con la comunidad Yanakuna de Papallaqta, en el Cauca (la más cercana a Yumamui, laguna en la que nace nuestro Río Grande), y también en el Huila, en el resguardo Yanakuna de San Agustín.
 
En este momento estan buscando recursos  mediante distintas iniciativas para  conseguir materiales y poder llegar hasta el lugar.
¡Apóyalos y protege el río Magdalena!
Ya están acabando con el Cauca; no dejemos que suceda lo mismo con el Yuma!